lunes, 19 de agosto de 2013

Los gallitos de Segunda van a por todas en Primera

Duelo entre dos equipos que luchan por consolidarse. Hoy estrenan una nueva era con la consigna de quedarse muchos años entre los más grandes.
Carlos Cariño

Almería y Villarreal fueron gallitos en Segunda y todavía está reciente aquel partidazo en un Madrigal lleno a rebosar y con 2.500 seguidores almerienses. Ganaron los amarillos y los rojiblancos se ganaron el premio tras desbancar en dos dramáticas e intensas eliminatorias a Las Palmas y Girona. Hoy estrenan una nueva era con la consigna de quedarse muchos años entre los más grandes.

Aquel descenso del Villarreal fue sorprendente, inesperado e injusto. Pero la serenidad  de sus máximos responsables, Fernando Roig y José Manuel Llaneza, no permitió que fuera traumático. Reaccionaron y emprendieron un proceso de renovación y rejuvenecimiento de la plantilla. De los 24 de hace dos campañas sólo quedan cinco: Bruno Soriano, Cani, Mario, Hernán Pérez y Musacchio liderados por Marcelino, el rey de los ascensos (ya lleva tres: Recreativo, Zaragoza y Villarreal).

El Almería arranca con el presupuesto más bajo de Primera. Son 24 millones de euros, pero con cargamento de ilusión comandado por Francisco. A sus 34 años es el entrenador más joven de la categoría. Alfonso García quiere que sea el nuevo Unai Emery. El Villarreal ha invertido 16 millones, diez de ellos en Gio dos Santos. Sin gastar como antaño, saben emplear sus recursos para ilusionar a sus aficionados.

La temporada arranca. Y estos dos equipos volverán a pelear, partiendo de cero. Tienen dos presidentes, Alfonso García y Fernando Roig, que son empresarios enérgicos y que han sabido no decepcionarse. Sus equipos descendieron a Segunda pero han vuelto a Primera. Mérito.

Marcelino: "Tenemos buenas sensaciones"

Los buenos resultados y el buen juego de la pretemporada no garantizan nada. Hay buenas sensaciones, pero no es un indicador claro. La Liga siempre es otra cosa. Tenemos que empezar desde el primer partido sumando puntos. La pretemporada se nos ha hecho larga y sin duda hay muchas ganas de competir". -J. Mata

Trujillo: "Va a ser un partido diferente"

Va a ser un partido diferente, habrá que pelearlo hasta el final. El Villarreal se ha reforzado muy bien, tiene un equipo con mucho presupuesto, pero ahora mismo es el primer partido, todos los equipos no están bien acoplados y se les puede meter mano a cualquiera. No creo que luche por la permanencia".
Los gallitos de Segunda van a por todas en Primera División | Liga BBVA | AS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario