sábado, 24 de agosto de 2013

La Cañada deja grabado su nombre para siempre

El primer Torneo Nacional de Feria con acento almeriense
Juan Lozano   [ La Voz de Almería ]


La Cañada celebra su éxito ante una afición entregada.  [ Juan Lozano ]


El capitán de La Cañada, Juanlu, recibió el trofeo de ganador  [ Juan Lozano ]


El mejor futbolista del Torneo fue el portero Carlos  [ Juan Lozano ]


Antonio Miras, Onofre Diaz y Vizcaino disfrutaron del evento  [Juan Lozano]

La Cañada hizo historia.
Con  el calendario más complicado en su Torneo Nacional, se proclama campeón y desata la locura entre sus aficionados que disfrutaron de dos victorias mínimas sin encajar un solo gol en la meta defendida por Carlos. Los blanquillos hicieron gala de una gran pegada materializando su oportunidad mientras que el Betis se hartó de tocar balón sin llegar a materializar su juego.
La victoria en la final grande hace que el nombre de La Cañada se quede para siempre en la historia de un Torneo Nacional que nace para crecer entre los mejores. El gran favorito al triunfo final se tuvo que conformar con la tercera plaza tras vencer con goles de David, Rivero y Borja a un Almería sin gol. La galaxia blanca lo bordó y supo corregir tras la derrota de la primera jornada, propio del Real Madrid.

Talento y eficacia
A lo largo de las dos jornadas de competición ha quedado demostrado que las distancias entre escuelas de fútbol se ha reducido considerablemente y a las tradicionales de talento se unen las de la eficacia. Al menos eso es lo que le dio a La Cañada su rotundo éxito frente a tres canteras de Primera División. Los niños blanquillos supieron marcar y asegurar el partido. Tuvieron pegada y contundencia defensiva. Marcaron y dejaron su portería limpia de gol. Así lograron llegar primeros a la meta.
Fueron técnicamente mejores Real Madrid y Real Betis, pero la entrega y el coraje también gana partidos. Para los aficionados presentes su equipo, La Cañada, fue el justo ganador del Torneo Nacional y la historia siempre se escribirá con ellos.

La lista del éxito
En la barriada almeriense hoy es fiesta y no solo por su Virgen del Mar. Los niños  han levantado la copa y queda para el recuerdo esta alineación: Carlos, Paquito, Juan, Juanlu, Pinteño, Edu, Jorge, Caballa, Garre, Iván y Javi. También jugaron: Álvaro, Julio, Ortuño, Andrés, Cobo, Pedro, Mada, Óscar, Roda y Alisón.
La Cañada deja grabado su nombre para siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario