jueves, 8 de agosto de 2013

Jonathan, convocado por la selección de su país

Nelson y Torsiglieri trabajan para ponerse al mismo nivel que sus compañeros

Jonathan Zongo, delantero de la UD Almería, ha sido convocado por la selección de su país, Burkina Faso, para disputar un partido amistoso en Marruecos el próximo miércoles, 14 de agosto, con lo que el jugador rojiblanco, al igual que su compañero Oscar Ustari, citado por Argentina, se incorporarán a sus respectivos equipos nacionales tras el encuentro que los almerienses disputarán el sábado en Córdoba para cerrar la pretemporada. Tanto el delantero burkinés como el portero argentino regresarán en vísperas del inicio de la Liga, teniendo margen suficiente al jugarse contra el Villarreal el lunes 19 de agosto.

Mientras tanto, la plantilla ha vuelto a los entrenamientos tras la buena imagen que ofreció en su encuentro de presentación frente al Granada. Los que jugaron desde el principio se ejercitaron en el gimnasio llevando a cabo un trabajo de recuperación, mientras que resto se preparó de manera más intensa con circuitos físicos y partidos en reducidas dimensiones. Las dos últimos fichajes realizados, el lateral Nelson y el central Torsiglieri intentan recuperar el tiempo y ponerse cuanto antes al mismo nivel que sus compañeros puesto que ninguno de ellos estaba haciendo la temporada de forma regular con sus clubes de origen, el Palermo y el Metalist, respectivamente.

Por otro lado este jueves el Almería tendrá doble sesión, por la mañana a las 9 horas alternando el trabajo en el anexo y en el gimnasio, y por la tarde, a las 19 horas, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Antes de comenzar la sesión vespertina, concretamente a las 18 horas, David Fernández Borbalán, árbitro almeriense de categoría internacional, se reunirá con la plantilla rojiblanca para darle una charla sobre los cambios reglamentarios que se han introducido para la nueva temporada.
Jonathan, convocado por la selección absoluta de su país

Ya es internacional'Jonhy'
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

Llegó a Almería hace tres temporadas y va camino de cumplir la cuarta. Curiosamente, debutó en el Campo Municipal con el filial rojiblanco ante el Melilla, equipo del continente donde se crió como futbolista y donde va a debutar como futbolista internacional. Jonathan Zongo es una de esas apuestas que ha hecho Alfonso García que le han salido bien.

El presidente murciano, una vez que se olvidó de fichar a Marcelinho Paulista, Benítez y cía, ha tratado de imitar la filosofía de otros grandes clubes que traen jóvenes talentos y, poco a poco, los van puliendo. Algunos le han salido rana, como Patterson u Okoro. Otros, como Jonathan, Azeez o Kiu, van camino de ser importantes para el Almería y para sus respectivas selecciones.

Jonathan no ha tenido prisa, ha trabajado como el que más y ha quemado etapas gracias a la constancia y un físico privilegiado. El filial se le quedó pequeño por edad y por talento. Obligado por la necesidad, el Boquerón Esteban le dio la alternativa hace dos temporadas contra el Alcorcón y marcó dos goles. Desde entonces, su ascenso ha sido meteórico y Javi Gracia aprovechó como nadie el león que llevaba dentro el delantero africano.

Ahora, cuando todavía no se cumple ni un lustro de su salida del Ouagadougou, club en el que le daba patadas a un balón en un campo infame, Jonhy va a defender los colores de su país, Burkina Faso. "Estoy muy contento, siento mucha alegría. Es la primera vez que me llama, el sueño de jugar con mi país por fin se hace realidad", dice en un español más que comprensible el ariete rojiblanco que explica cómo se enteró de la llamada de su selección el pasado martes: "Me llamaron y me dijeron que me iban a convocar para jugar y pensé: ¡Qué alegría! Poco tiempo después me dijeron desde el club que había llegado una notificación con mi convocatoria. Salté de alegría".

Como se enteró a última hora tras el encuentro ante el Granada, apenas nadie pudo decirle nada en el momento. Sin embargo, cuando volvió a entrar en el vestuario recibió el cariño y la satisfacción de todos sus compañeros, que saben que Jonathan merece una llamada así. "Todo el mundo me ha felicitado. Mi familia y mis compañeros estaban esta mañana [por ayer] muy contentos conmigo", por su primera convocatoria con la absoluta, aunque el jugador ya había defendido los colores del país africano en las categorías base: "Juego desde pequeño, sub'17, sub'20 y sub'23. Es la primera vez con la absoluta y todavía no conozco a los compañeros de la selección porque son veteranos. Sé quiénes son de verlos jugar, pero no hemos jugado juntos aún".

Pero además de con su selección, Jonathan ya tiene ganas de jugar con el Almería. De momento, sólo ha tenido minutos en el amistoso de Águilas. Y es que una sobrecarga mantiene en vilo al jugador, que sufrió de lo lindo por una lesión al final de la campaña pasada. "Hace poco que acabó la Liga y sí estaba reventado, pero poco a poco vamos cogiendo el ritmo para la nueva temporada. La pequeña lesión que tengo me ha dejado parado unos días, pero he mejorado y espero volver muy bien", indica el burkinés, que es de los pocos en la plantilla que ha sido entrenado en el filial por el mismo míster que ahora dirige al primer equipo: "Francisco es un entrenador que conozco desde que llegó aquí. Sé lo que pide y lo que quiere y estoy dispuesto a hacer todo lo que él quiere".

"Llegué aquí en Segunda B y el equipo estaba en Primera, pero bajó. El sueño era ayudar al equipo a volver a Primera y ahora quiero estar en la máxima categoría con mi club", apunta con cariño el africano, al que siempre le ha costado hablar ante los medios, pero que ya domina el idioma mucho mejor de lo que se cree: "Me faltan algunas cosas, pero voy aprendiendo rápido".
ya es internacional'Jonhy'

No hay comentarios:

Publicar un comentario