domingo, 25 de agosto de 2013

El fútbol hace justicia con el Huércal (1-0)

Premio merecido en la recta final
Un gol de Sito (82') da los tres puntos al Huércal en la primera jornada
F. J. G. HUÉRCAL DE ALMERÍA | DIARIO DE ALMERÍA


Celebración del tanto huercalense (Foto: FJ Gálvez. almeria360)

El partido comenzó con el equipo local en busca de la portería que defendía Dani. En el 28, Leo estuvo a punto de adelantar a los verdiblancos con un disparo que Garrido sacaba debajo de los palos. Era la primera y única ocasión clara de la primera mitad. Tras la reanudación, Fran Benavente movía ficha, Leo dejaba a su sitio a Rubén lo que provocó un juego más vertical. No hacía nada más que comenzar este periodo cuando Fran realizó una sensacional jugada personal que no era materializada por la gran salida del meta Dani. Y solamente un minuto después Fran asistía a David Talaverón, pero el disparo del delantero se topó con el portero del San Pedro cuando corría el minuto 52.

Los verdiblancos tenían la posesión y el control del juego, pero no terminaban de materializar las ocasiones, aunque con uno menos desde el 70, por expulsión de Alvir. En el 75 Sito, cayó derribado por Dani y el colegiado señaló penalti y expulsión del portero malagueño. El encargado de lanzar la pena máxima era Fran, pero su lanzamiento era detenido por el recién incorporado Adam. Cuando ya parecía que el partido estaba visto para el empate, Rubén realizó un disparo que golpeó en Cantizano, el rechace cayó a los pies de Sito que superaba a Adam y subía el 1-0 al marcador a falta de ocho minutos para el final.
Premio merecido en la recta final

El fútbol hace justicia con el Huércal, que se estrena con victoria fallando un penalti. Con un sistema muy parecido al de la temporada pasada y poca puntería, es superior al UD San Pedro
HUÉRCAL DE ALMERÍA almeria360 | FRANCISCO JAVIER GÁLVEZ

Lo vivido en el Estadio Municipal de Huércal de Almería, recordó, y mucho, a las jornadas de la temporada pasada. La AD Huércal debutaba ante su afición con un once repleto de caras nuevas con la única excepción del delantero David Talaverón. Pese a esto. el nuevo equipo verdiblanco tiene el sello de su entrenador una vez más, Fran Benavente, y demostró tener más ambición, más presencia y más llegada que el de la temporada pasada.

El partido comenzó con el equipo local en busca de la portería que defendía Dani, haciendo ver las ganas del cuadro local por empezar con buen pie. De hecho, en el minuto 28 Leo estuvo a punto de adelantar a los verdiblancos con un disparo que Garrido sacaba debajo de los palos siendo esta la primera y única ocasión clara de la primera mitad. No habría más ocasiones en este periodo, sobre todo debido a la igualdad que se hacía patente en el centro del campo.

Tras la reanudación, Benavente movía ficha y así Leo dejaba a su sitio a Rubén, lo que provocó un juego más vertical de la AD Huércal. No hacía nada más que comenzar este periodo cuando Fran realizó una sensacional jugada personal que no acabó en gol por la gran salida del meta Dani. Solamente un minuto después, el mismo Fran asistía a David Talaverón, pero el disparo del delantero se topó con el portero del San Pedro cuando corría el minuto 52 de partido. En esas llegaría la primera ocasión para el San Pedro, con Yuliano realizando un disparo que se estrellaba en el larguero de la portería defendida por Manolo.

No tardaría en llegar la réplica de los almerienses, puesto que Sito disparaba desde la frontal pero el balón era rechazado por el travesaño. Los verdiblancos tenían la posesión y el control del juego, pero no terminaban de materializar las ocasiones. En el minuto 75 Sito cayó derribado por Dani y el colegiado señaló penalti y expulsión del portero malagueño. El encargado de lanzar la pena máxima fue Fran, pero su lanzamiento era detenido por el recién incorporado Adám. Cuando ya parecía que el partido estaba visto para sentencia con el empate incial, porque ni de penalti llegaba el gol, Rubén sacó un disparo que golpeó en Cantizano, y el rechace cayó a los pies de Sito para que superara a Adam.

Subía el 1-0 al marcador a falta de ocho minutos para el final. Aunque quedaría tiempo para que los locales tuvieran un susto, como fue cuando Cantizano remató un saque de falta al que Manolo respondió de manera sensacional evitando el empate. Se llegaría así al final de un partido en el que el conjunto de Fran Benavente vería recompensado el gran partido realizado con los primeros tres puntos de la temporada, en este segundo año en la Tercera División. El granero se empieza a llenar, y recordemos que de las rentas de la primera vuelta vivió el conjunto huercalense durante toda la segunda, lo que le sirvió para lograr la permanencia.

AD Huércal: Manolo; Sergi, Edwin, Ezequiel, Salva; Alvir, Sito; Toni, Talaverón (Sola m.70), Fran (José Joaquín m.83); Leo (Rubén m.45)
UD San Pedro: Dani; Edu, Joselito, Garrido, Cantizano; Raúl, Lucas (Salvi m.70), Montaño (Adam m.75), Gonzalo (Yuliano m.45); Olmo y Borjita.

Goles: 1-0 m.82: Sito
Árbitro: Riveiro Zafra, de Linares. Amonestó a los locales Edwin y Sito, así como a los visitantes Montaño y Olmo. Expulsó al local Alvir por doble amarilla en el minuto 70 y al visitante Dani con roja directa en el minuto 75.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Tercera División en su grupo IX, disputado en el estadio municipal de Huércal ante aproximadamente 100 espectadores.
El fútbol hace justicia con el Huércal, que se estrena con victoria fallando un penalti

No hay comentarios:

Publicar un comentario