El Español pierde dos puntos en la prolongación
F.G.L. ALMERÍA | DIARIO DE ALMERÍA
El conjunto españolista perdió dos puntos en el tiempo de descuento, aunque mereció quedarse claramente con la victoria en su debut en el Grupo IX en Tercera División. Firmó tablas ante un rácano Mancha Real. Los de Antonio Jesús merecieron más ante un rival que, a pesar de llegar a tierras almerienses como campeones de la pasada campaña y de haber jugado una liguilla de ascenso, mostraron muy poco en Los Pinos.
El Español pierde dos puntos en la prolongación
El Alquián se estrena a punto de ganar a un gallito
El Mancha Real empata en el 90 al equipo pesca jibia
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO
El resultado cosechado en su feudo de Los Pinos entre el Español de El Alquián y el Mancha Real fue de empate in extremis para lamento de la parroquia periquita. Los alquianeros recibían a todo un favorito si se mira su curso pasado, saldado casi con matrícula de honor a no ser porque no logró el ascenso de categoría. Los jienenses fueron los primeros en darse cuenta de que va a ser muy complicado vencer a los pesca jibia en su campo, y de hecho contaban con la derrota cuando lograron el empate.
El Español del Alquián se estrenaba de manera histórica en Tercera sin dejar ver ninguna diferencia de nivel futbolístico con su rival. Como si de Primera División Andaluza se tratase, los periquitos siguieron con su modo de juego total en casa, sometiendo al Mancha Real hasta el punto de ponerse por delante en el marcador en el minuto 33. Fue Fran López el que inauguró la cuenta goleadora alquianera en la categoría nacional. Sin demasiadas ocasiones hasta ese momento, el Mancha Real quiso reaccionar y lanzó al larguero una falta ejecutada por Jonathan dos minutos después.
Tras el descanso las cosas siguieron igual, con dominio local y posesión e incluso con la ocasión de haberse puesto con más ventaja en el electrónico, ya que Pigüi la tuvo y no la enchufó. Con todo, los nervios típicos de estas situaciones empezaron a personarse en Los Pinos y lo peor que podía suceder llegó en el tiempo de descuento, cuando Albertillo hizo peor un error defensivo de la escuadra local para convertirlo en el 1-1 que fue definitivo. El Mancha Real mojaba y El Alquián lamentaba su mala fortuna. Eso sí, el club agradeció el apoyo de su público y sabe que en casa está la clave.
El Alquián se estrena a punto de ganar a un gallito
No hay comentarios:
Publicar un comentario