A pesar de que reconoce que deben encontrar un "equilibrio" entre defensa y ataque, Francisco considera que, con sus ideas, acabarán llegado los resultados
NICO GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA
Francisco posa ayer para la cámara de 'Diario de Almería'.
A Francisco le podrá ir mejor o peor en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español, pero lo que es indudable que el técnico almeriense cree en sus ideas. Al nuevo entrenador unionista se le nota firme y seguro en lo que quiere para su equipo, algo que, seguro, hace que su trabajo se encuentre más cerca del éxito que del fracaso. "Hay que saber que enfrente vamos a tener equipos de mucha calidad. Somos el equipo con el presupuesto más bajo de toda la categoría, pero nadie nos va a ganar en creer en lo que tenemos. ¿Vértigo por ser profundos? No. Hay que ofrecer a la gente que viene a vernos que se lo pase bien", afirmaba ayer al respecto Francisco en la Tertulia de Onda Cero y Diario de Almería.
El técnico rojiblanco se muestra tranquilo con el resultado que ha ofrecido su equipos en las dos primeras jornadas ligueras, a pesar de no haber conseguido la victoria en ninguna de ellas. "Estamos contentos y tranquilos porque creemos en lo que hacemos. No nos preocupa que llevemos sólo un punto, pero vamos a seguir trabajando. Estamos en el camino adecuado, no podemos dejar de afianzar lo que estamos haciendo bien. Hay que tener los pies en el suelo, limando cosas. Tengo claro que todos estamos convencidos de seguir en el mismo camino y trabajar con la ilusión de sacar los tres puntos el viernes", asegura el preparador.
El primer técnico almeriense en pisar Primera División reconoce que hace unos meses no se imaginaba estar entrenando al equipo de su tierra en la máxima categoría: "No me esperaba esta situación, estaba trabajando en la planificación del filial. Ahora, estoy a gusto, involucrado como el que más y confiado de que todo va a salir bien. La primera semana, cuando me hice cargo, sí fue diferente, me costó más conciliar el sueño. Ahora, la verdad es que todo es más normal".
Su estilo de toque y juego vistoso tiene ventajas e inconvenientes. El plano defensivo, sobre todo por ambos laterales, está siendo objeto de debate en los últimos días. Francisco es consciente de que hay que conseguir un determinado equilibrio. "Si queremos ser un equipo agresivo ofensivamente, hay que tener unos laterales ofensivos. Sí que es verdad que debemos buscar un equilibrio. Pero si miramos los dos goles de Getafe, tenemos superioridad numérica. Aleix y Suso ayudan mucho a los laterales, hacía tiempo que no veía ese compromiso", asegura.
En lo que también parece que el conjunto unionista se encuentra bien es en el plano físico, aunque Francisco considera que los suyos están en el mismo escalafón que la mayoría de equipos: "Los jugadores, con balón, tienen muchas más ganas de tener movilidad y hacer situaciones de duelo. Se nos ve vistosos, pero físicamente somos parecidos al resto del equipo. Ayer [por el domingo] veía al Atlético y ése sí es un equipo por encima del resto físicamente".
Francisco es un tipo educado, que cree en sus ideas y optimista, tal y como se puede comprobar en las siguientes declaraciones: "También pasará lo contrario, habrá partidos que ganaremos en la recta final. No siempre va a pasar que se nos vayan resultados como en los últimos partidos. Estoy convencido de que también ocurrirá lo contrario, ganaremos puntos en los últimos minutos".
Respecto al mercado de fichajes, asegura que se centra en los futbolistas que dispone actualmente: "El caso Jonathan ya está olvidado para mí. No me acuerdo de él ni un día de la semana. Me centro en gente que está ilusionada, incluso en los chavales del filial que están con nosotros, lo están haciendo muy bien". Para finalizar, un inciso, una gran verdad. "Queremos que la afición se identifique con el equipo, algo básico para esta temporada", asevera.
El estilo no se cambia
Francisco se pasó el día en el Estadio del Mediterráneo
Por la mañana en el despacho y por la tarde en la hierba
Juan Lozano [ La Voz de Almería ]
Francisco hablando con la plantilla antes de entrenar. [ Juan Lozano ]
Nico Varela trabajando con los grandes del Almería. [ Juan Lozano ]
El duro trabajo físico es para todos, ni Suso se libra. [ Juan Lozano ]
Padre, hijo y espiritu rojiblanco, Amén. [ Juan Lozano ]
Francisco lleva el Almería a sus espaldas. El entrenador se pasó la jornada de ayer entre el despacho y la hierba pensando en el próximo partido ante el Elche. Antes de que fueran las diez, saludaba a los empleados del Almería y abría su despacho para planificar la semana de trabajo y analizar los detalles del próximo rival.
El entrenador sabe bien lo que se juega en cada día de trabajo con el Almería. Es una enorme responsabilidad de la que disfruta con profesionalidad. No mira el reloj y tiene la cabeza llena de flechas que lleven a su equipo hacia la victoria.
Sesión de tarde
Los jugadores del Almería saltaron a la hierba con buena cara pese al escaso botín logrado en Getafe. Todo el grupo rodeó al entrenador para luego ponerse a tono físico antes de tocar balón. Muy activo en todo momento y hablando al jugador a la cara. Así empezaba el trabajo en una jornada intensa para el entrenador de moda que dedicó a sus hombres diez minutos de teoría y muchos más de práctica con el balón como principar herramienta de trabajo para poner a tono en lo físico al plantel.
Si se juega como se entrena, hay que decir que se entrena igual que se juega, a tenor de lo presenciado en el campo Anexo en la tarde de ayer.
Sus niños
Como viene siendo habitual estuvieron futbolistas del filial, el casi habitual en las sesiones de trabajo, Kiu, y el uruguayo, Nico Varela, al que Francisco conoce a la perfección y con el que ha trabajado en sesiones anteriores. Los dos estuvieron al mismo tono que sus compañeros y demostraron que llaman a la puerta de Primera.
Con menos calor que en sesiones anteriores los futbolistas ganaron el vestuario y Francisco regresó a casa.
Francisco se pasó el día en el Estadio del Mediterráneo





No hay comentarios:
Publicar un comentario