martes, 20 de agosto de 2013
El Almería juega mejor, pero gana el Villarreal
Excelente partido de los rojiblancos, con doblete de Rodri
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
El Almería se quedó con la 'miel en los labios', tras merecer la victoria ante el Villarreal y no poder sellar el primer partido de la nueva era de Primera División con una victoria. El equipo almeriense fue muy superior ante un Villarreal que jugó al puro 'estilo' Marcelino, esperando la oportunidad perdida. No la tuvo y Rodri, en el 37, adelantó a la UD Almería en el marcador.
En la segunda parte no hubo cambios, manejó bien el encuentro, pero no fue 'matador' y el Villarreal, en un golpe de fortuna, puso las tablas. Acusó el golpe, pero se rehizo rápido y, otra vez, Rodri, tras una buena acción de Suso, puso en el marcador lo que se merecía, gracias también a la contundencia defensiva que había mostrado y que se desvaneció en la recta final, en los últimos cinco minutos, en los que el Villarreal, a la contra, mató el partido.
Poquito a poco
El Almería saltó al campo con el propósito de tener el balón, algo que quedó patente con la 'regañina' de Francisco para Esteban por sacar en largo. Sin embargo, fue el Villarreal el que ha tenido el cuero de forma más continuada en el inicio del partido, además de gozar de más llegada que los rojiblancos. De hecho, las dos primeras acciones las firmó el 'submarino', la primera en el minuto 1, con un disparo de Hernán Pérez, que se ha ido al lateral de la red, y después, en el 4, otro de Mario que se ha marchado por encima del larguero de la meta de Esteban.
Poco a poco el partido fue nivelándose. Ambos equipos, con defensa adelantada, trató de hacerse dueño del centro del campo, sin que ninguno de los dos lo consiguiera. El Almería, de todas formas, fue ganando terreno y recuperación de balón, apareciendo la llegada. En el 15, Suso Fernández se sintió cómodo como segundo punta y habilitó a Aleix Vidal, que no llegó por poco. En el 17, la acción fue en un balón de Rafita, que entró por banda, y el centro al primer palo no lo remató Rodri porque Sergio Asenjo se anticipó al remate.
El Almería empezaba a superar la presión del cuadro castellonense y las ocasiones llegaron para el Almería, que en el 23 tuvo la primera 'quedada' en solitario de Aleix Vidal ante Asenjo. La acción nació de Suso, con pase a Soriano y el maño, entre líneas, habilitó a Aleix, pero no supo definir y el meta amarillo despejó a córner.
Dormir y soñar
Dueño del juego, siguió la insistencia rojiblanca, con Soriano desestabilizando, Verza como 'perro de presa' de Tomás Pina, sin capacidad para deshacerse del oriolano. Así, con Soriano como dueño del balón, una falta cometida sobre el maño pudo ocasionar el gol. Sacó rápido Verza para Aleix Vidal y su disparo lo despejó Asenjo, en el 25.
Remitió el acoso rojiblanco, el Villarreal buscó la velocidad y pudo sacar 'petróleo' a balón parado, sobre todo con un saque de esquina, en el 38, que tras la 'contiuidad' de cabeza de Bruno Soriano lo remató a 'bocajarro' Uche, pero a las manos de Esteban. Pareció como si el Villarreal tuviera el partido donde quería o fue, tal vez, el Almería. Como si consintiera al rival, en el 39, mató el partido. Suso condujo para dar un pase a Rafita que el balear puso al área y Rodri en el fondo de las mallas, en el momento oportuno.
La segunda parte no tuvo cambio en el decorado. El Almería, peligroso por las bandas, puso en aprietos, una y otra vez a un Villarreal incapaz de tapar los espacios, todo lo contrario que la UD Almería, sin sufrir. Y no mereció hacerlo porque el Villarreal, que hizo sus tres cambios antes del primer cuarto de hora, ganó en velocidad con la presencia de Jonathan Pereira. En el 65, su entrada por la derecha acabó en un centro que rozó en Dubarbier y despistó a Esteban para poner las tablas.
El Almería buscó más creación con la salida de Corona, el Villarreal adelantó líneas y tuvo más presencia, pero el Almería se repuso pronto del gol y, en el 74, volcó el partido a su favor. La acción fue de Suso, como no. Había nacido en la presión, con centro de Soriano despejado al peor lugar, a donde estaba el gaditano. La paró, vio a Rodri solo en el área y le puso el balón para que el delantero rojiblanco batiera de nuevo a Asenjo.
Pero el Almería acusaba ya el cansancio por banda y el Villarreal entró como cuchillo en mantequilla por los dos carriles, para darle la vuelta al marcador con dos llegadas para romper la justicia que imperaba en el marcador en dos acciones seguidas. Giovani dos Santos puso las tablas y un minuto después Jonathan Pereira dejó al Almería con 'cara de tonto'.
UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Pellerano, Dubarbier (Óscar Díaz, m. 86); Verza, Marcos Tébar (Corona, m. 68); Aleix Vidal, Fernando Soriano (Kiu, m. 83), Suso Fernández, y Rodri.
Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Pablo Íñiguez, Musacchio, Jaume Costa; Cani, Bruno Soriano, Tomás Pina (Trigueros, m. 53), Hernán Pérez (Aquino, m. 58); Uche (Jonathan Pereira, m. 61) y Giovani dos Santos.
Goles: 1-0, m. 39: Rodri. 1-1, m. 65: Dubarbier, en propia puerta. 2-1, m. 74: Rodri. 2-2, m. 83: Giovani dos Santos. 2-3, m. 86: Jonathan Pereira.
Árbitro: Undiano Mallenco, navarro. Amonestó a Rafita (m. 34) y Pellerano (m. 88), de la UD Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Liga de Primera División, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 10.036 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio.
El Almería fue superior a un Villarreal que mató a la contra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario