lunes, 19 de agosto de 2013

Desde que amanece


El Almería arranca esta noche la competición con la intención y necesidad de sumar en un comienzo asequible 
Kiu ocupa el puesto de Jonathan; Nelson, Torsi, Raúl y Azeez, fuera
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

Quizás la pretemporada no se haya hecho tan larga como este fin de semana sin el Almería. Al fin y al cabo, el Almería concluyó muy tarde la pasada campaña y las vacaciones de este verano han sido muy cortas. Pero al ver que el balón ya ha echado a rodar en otros campos y que este año se necesitan con urgencia puntos para motivar a la tropa, las ganas por debutar su multiplican.

Después de dos años, el equipo vuelve a Primera División. Lo hace precisamente con un equipo al que se enfrentó la temporada pasada en Segunda y, aunque se ha gastado un buen dineral, tiene las mismas necesidades de los rojiblancos. A diferencia del cuadro castellonense, que ha fichado nombres de mucha calidad, el Almería sigue decantándose por los hombres que vienen de abajo, con una ficha aceptable para los tiempos actuales y llenos de ambición de hacerse un hueco en la máxima categoría.

En su mayoría, el bloque de Francisco es el heredado por Gracia. Salvo arriba por la venta de Charles y en la izquierda tras el problema de Jonathan, el técnico prácticamente va a mantener las mismas caras que lograron el ascenso sobre el propio césped en el que hoy se juega. Tras lo probado en pretemporada, Francisco puede probar algunas variantes como Dubarbier en el lateral zurdo, Tébar en el doble pivote o Rubén en la mediapunta. El míster rojiblanco no ha dado pistas sobre los jugadores que pondrá para lograr los primeros puntos de la temporada, tan importantes como los últimos puesto que el Almería tiene que ir zafándose de la fama de Cenicienta de la categoría poco a poco. Todas las casas de apuestas es cierto que dan al conjunto almeriense como favorito al descenso, algo que deben de combatir los pupilos de Francisco desde las diez de la noche de hoy lunes de Feria.

Por eso es tan importante arrancar con un buen resultado, algo que ha hecho en los cuatro años que estuvo en la máxima categoría en la anterior etapa. El arranque liguero es a priori asequible y las plantillas aún no están compactas. Tal es así que después de la decisión de Jonathan, que será cubierta por el coreano Kiu, un futbolista que va a aportar mucho, pero que todavía está por formar, al Almería le faltan por fichar un mínimo de dos hombres para reforzar el ataque, la línea más débil. Y es que además de haber falta de extremos, los llamados a ser goleadores en el equipo, Rodri y Óscar Díaz, han tenido la pólvora mojada en verano. Pero lo importante arranca esta noche y los goles van a caer tarde o temprano.

Enfrente estará un Villarreal que ha conformado un equipo joven, con un banquillo suficiente y con un bloque que en la pretemporada ha demostrado confianza en sus posibilidades de la mano del técnico del ascenso, Marcelino García Toral. Con una plantilla de veintidós jugadores, para el debut liguero se quedaron fuera los lesionados Javier Farinós y Bojan Jokic, al igual que el recién llegado Gabriel Paulista y, por decisión técnica, Moi Gómez.
Desde que amanece

No hay comentarios:

Publicar un comentario