Valora el empuje del filial pero "hace falta crecer en la finalización"
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA
Juan Carlos Cintas, técnico de la UD Almería B.
Su mensaje tras el encuentro en el Pedro Escartín ante el Guadalajara (1-0) fue muy claro, el equipo comenzó bien, bajó los brazos mediada la primera parte y recibió un gol tras el descanso. A partir de ahí, un monólogo rojiblanco que no dio sus frutos en el marcador, según explicó en rueda de prensa Juan Carlos Cintas, técnico del Almería B, por "falta de madurez en la finalización de las jugadas".
"Empezamos llevando la iniciativa en el juego. El cincuenta por ciento de la primera mitad jugamos bien, con llegadas con cierto peligro, pero a partir del ecuador de estos primeros cuarenta y cinco minutos bajamos la intensidad y se igualó la contienda. En la segunda mitad intentamos darle de nuevo más ritmo al juego, pero una falta absurda que hicimos nos costó el gol. A partir de ese tanto no hubo partido, porque fue un monólogo del Almería B, con muchas ocasiones por nuestra parte. El Guadalajara tiene jugadores bastante más experimentados que los nuestros y eso también condicionó el resultado final. A nosotros nos falta madurar todavía bastante los conceptos en la finalización del balón, pero la salida del balón es buena, tuvimos ocasiones por nuestro empuje, pero en esta categoría la juventud sirve de poco y si mis jugadores quieren progresar tienen que ganar en madurez y experiencia", comentó el entrenador del filial rojiblanco tras caer su equipo en el primer partido de la campaña.
Una derrota por la mínima que dejó buenas sensaciones en para el segundo equipo rojiblanco, que a pesar de ello se vino de vacío de Guadalajara. Queda toda la temporada por delante todavía para que el técnico consiga ese nivel de madurez en aspectos claves del juego y el progreso que sus jugadores necesitan.
Cintas pide más madurez

No hay comentarios:
Publicar un comentario