Los jugadores del Almería celebran el gol marcado por Fernando Soriano
Fue mejor que el Getafe, se adelantó dos veces con goles de Rodri y Soriano, pero volvió a desfallecer al final como ante el Villarreal
JAVIER HERNANDEZ /as.com
El Almería se dejó la victoria en el minuto 84. Ganaba 1-2 y al final le empataron de penalti. En la primera jornada, el Almería ganaba 2-1 al Villarreal pero en los últimos cinco minutos acabó perdiendo 2-3. El Almería tiembla cuando llega la hora de la zona Cesarini, como se denomina a los últimos minutos de cada partido en honor al italo-argentino Renato Cesarini, exjugador de la Juventus que tenía la habilidad de hacer goles en los minutos finales.
La primera jugada importante del partido fue una internada de Sarabia por la banda derecha. Se quitó a Dubarbier haciendo una bicicleta, entró en el área y cedió el balón atrás ante la llegada de Lacen, pero el disparo del argelino salió defectuoso.
A Sarabia le tomó el relevo Colunga desde la otra banda. Carrera y centro al área que fue finalizado por Lafita con una volea. De seguido, Sarabia se la jugó en solitario. Carrera y zig-zag rematado con un zurdazo envenenado que Esteban se sacó de encima como pudo. Sarabia lo quería todo y lo quería de inmediato, y en el minuto 5 gozó de un mano a mano ante el portero pero exento de fortuna. Sólo habían pasado cinco minutos y el Getafe había generado más ocasiones que en todo el partido de Anoeta.
Los muros de contención del Almería habían sido reventados, pero sólo se trataba de pequeñas vías de aguas con fácil solución. Tébar y Verza acudieron más a los apoyos y el Almería dejó de sangrar, se vino arriba y mostró que también tiene autoridad. A los 12’, un remate de Rodri. A los 19’, un tiro cruzado de Soriano. En el 24’, diagonal de Suso y remate con la pierna derecha.
A la media hora, el Getafe sintió que le atravesaba media estocada. No estaba en sus planes empezar perdiendo 0-1 pero así fue. Rodri, quien ya hizo dos goles en la primera jornada al Villarreal, recogió un magnífico pase de Suso al hueco y clavó el balón por el primer palo. El partido se dinamitó y al minuto y medio salió un Getafe respondón. Sarabia se fue de uno, de dos y centró al área. Lafita, con un giro de cuello que bien podría patentar, mandó el balón al fondo de la portería tras tocar en el poste derecho. 1-1 pero todavía quedaba más, y a los cinco minutos, en el 37’, llegó el 1-2, cuando un disparo de Vidal dio en el cuerpo de Rafa, el balón se quedó suelto y templado en tierra de nadie y Soriano acertó a llegar el primero y fusilar a Moyá. Al descanso, el Almería se fue ganando y el Getafe se fue silbado.
El Coliseum esperaba la segunda parte para ver otro Getafe, pero se encontró que la dirección del partido nada cambió. La primera ocasión fue un remate Soriano, seguido por una magnífica volea de Verza sacada a córner por un volador Moyá. Luis García buscó en su manual de soluciones y encontró que tenía a Pedro León en el banquillo. Le puso en el campo, pero al Almería le dio igual. El Almería ganaba y se gustaba y siguió gozando de su felicidad, sin miedo a encajar. En el 63’, Vidal obligó a Moyá a realizar otro paradón. Al minuto, el portero volvió a lucir agilidad ante un disparo de Suso. El Getafe deambulando y Moyá volando de un lado para otro.
Pedro León tiró de raza y protagonizó dos internadas. En una de ellas se pidió penalti por agarrón de Dubarbier,. No lo era, pero sí lo fue el de Rafita a Lafita en el minuto 83. Lo lanzó Diego Castro y marcó. El árbitro ordenó repetir el lanzamiento y el segundo intento casi lo detiene Esteban. Al final fue gol, fue 2-2, pero no sin antes que el Getafe sufriese un último susto cuando en el 90’ Rubén Suárez pudo dar la puntilla, pero tras hacer lo más difícil (regatear a Moyá) falló en lo más fácil (rematar salvando las piernas del último defensa).
Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Rafa, Roberto Lago; Lacen (Pedro León, m. 52), Borja; Sarabia (Miku, m. 60), Lafita, Diego Castro; y Colunga.
UDA: Esteban; Rafita, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Marcos Tébar (Corona, m. 78), Verza; Aleix Vidal, Soriano (Rubén Suárez, m. 67), Suso; y Rodri.
Goles: 0-1. Min. 29: Rodri. 1-1. Min. 31: Lafita. 1-2. Min. 36: Soriano. 2-2. Min. 84: Diego Castro (p).
Árbitro: Hernández Hernádez (Canarias). Amarillas a Suso, Rafa y Borja Fernández.
Incidencias: Segundo partido de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. Floja entrada.
Al Almería se le escapa otra vez la victoria en la 'zona Cesarini' | Liga BBVA | AS.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario