miércoles, 24 de julio de 2013

El Almería deja buenas sensaciones en su primer amistoso en Águilas (0-3)


El conjunto andaluz se impuso por cero goles a tres en la localidad murciana de Águilas, ante el equipo de casa, que actualmente milita en la Tercera División. Debutaron Óscar, Tébar, Rodri, Ustari, Dubarbier, y los canteranos Samuel y Kiu.

Empieza a rodar este Almería de la temporada 2013/2014, ya como equipo de la Primera División después de haber logrado el ansiado ascenso en los playoffs de la categoría de plata. Y lo hacía en una plaza ya conocida para el conjunto andaluz, la del estadio de la localidad murciana de Águilas, El Rubial, ante el segundo equipo más antiguo del fútbol español, que actualmente milita en el grupo murciano de Tercera División.

Era la primera prueba de este verano para el Almería y para su entrenador, Francisco Rodríguez, que era uno de los que debutaba esta tarde el banquillo almeriense. Junto a él, varios jugadores recién incorporados a los que la afición rojiblanca desplazada desde Almería, por proximidad con Águilas, hacían acto de presencia este miércoles en El Rubial. En el primer once titular de Francisco, debutaron Dubarbier en el lateral izquierdo, y el ex delantero del Lugo, pretendido este verano por más de un equipo de Primera, Óscar Díaz en punta de ataque. También el canterano Ramón Azeez, que salió de partida, iba a estar en el punto de mira en este primer partido de pretemporada.

Rubén Suárez y Zongo, protagonistas de la primera parte
Comenzaba el partido en El Rubial con la espesa igualdad que caracteriza estos primeros partidos de pretemporada, en los que se busca primero el rodaje y luego el buen juego de la nueva plantilla. Sin embargo, la inferioridad deportiva del Águilas ante un ‘Primera’ pronto se hizo notar cuando en el minuto 8 de partido nos encontramos con el primer gol de la pretemporada del Almería. Lo materializó Rubén Suárez desde el punto de los once metros, después de que el colegiado le señalara una mano dentro del área al jugador del Águilas Gualda, tras una buena inclusión de Óscar Díaz. El 0-1 ya campeaba en el marcador, y respondiendo a la ambición tras ir ya por delante, los hombres de Francisco se vinieron arriba buscando pronto el segundo tanto. Rubén Suárez, otro de los titulares de esta primera parte, cogió los mandos del choque y dirigió las llegadas andaluzas.

Pasado el cuarto de hora de partido, Zongo avisó con un disparo tras pase de Dubarbier cuyo balón acabó enviando fuera el portero Javi Soto. Sin embargo, en el 18, el medio del Almería logró sumar el segundo tanto al marcador, tras un buen centro de Rafita desde el costado derecho. El Almería el dueño y señor ya en el minuto 20 de este enfrentamiento. Seguían los ataques sobre la portería de un Javi Soto que hoy iba a tener trabajo extra. Rubén Suárez, muy activo, lo intentó con dos disparos sobre la portería aguileña, uno a balón parado y otro tras el rechace de la barrera.

En la mitad del primer tiempo, el Águilas empezó a estirarse, eso sí, tímidamente, ya que la zaga almeriense formada hoy por Perellano y Míchel se mostraba segura y férrea. El tercer tanto almeriense estuvo cerca de llegar en el minuto 29. Balón al hueco tras un buen movimiento individual de Abel, que sabe aprovechar de nuevo Rubén Suárez, aunque sin ángulo y escorado, no pudo lograr un efectivo disparo a puerta. Junto con el ex del Levante, Zongo fue otro de los que destacó para bien a lo largo de los primeros 45 minutos. Ya siendo el autor de uno de los tantos, buscaba el segundo en su cuenta particular antes del descanso, y lo pudo conseguir pasada la media hora de partido a pase de Azeez.

En el 37, el ex del Lugo Óscar Díaz tuvo su oportunidad para estrenarse como goleador del Almería, con un cabezazo que se marchó por encima de la portería de Javi Soto, tras un buen centro de Zongo, que antes había logrado combinar a la perfección previamente con Corona. Antes de que el colegiado José David Martínez Montalbán señalara el camino de los vestuarios, Xavi, de falta, y Javi Méndez, desde el córner, intentaron acercar al Águilas en el marcado, pero sin fortuna.

En el segundo tiempo continuó la superioridad andaluza
Para el segundo tiempo, Francisco decidió dar minutos al resto de los once jugadores que hoy viajaron desde Almería a la costa murciana. Los nuevos Ustari, Tébar y Rodri, junto con los canteranos Samuel y Kiu, tuvieron sus primeros minutos como jugadores de la primera plantilla del Almería, junto con otros veteranos como Aleix o Verza. Al que finalmente se quedó la afición del Almería sin ver fue a Suso, el jugador cedido por el Liverpool, que no fue convocado para este partido, junto con Soriano. El mister rojiblanco colocó una defensa de tres, aprovechando la superioridad en el marcador, con el objetivo de probar nuevos sistemas de cara a la competición doméstica. El ex del Girona, Tébar, hacia las labores de pivote defensivo, pudiendo incorporarse a la defensa cuando lo necesitasen sus compañeros.

Nada más comenzar esta segunda parte, Rodri, el canterano cedido por el Barcelona, tuvo la primera en sus botas con un peligroso balón que envió desviado por pocos metros, cuando aún los aficionados no se habían vuelto a sentar en sus localidades tras el descanso. Aleix, recién incorporado al costado derecho del ataque almeriense, dio más movilidad al ataque andaluz, que pronto salió en busca de aumentar la renta en el electrónico. Sin embargo, una mala pérdida de Kiu estuvo a punto de costarle un susto al Almería con una ocasión aguileña, sin embargo, la superioridad del Almería en su primer partido de pretemporada seguía el guión del primer tiempo.

Aleix Vidal tomó gran parte del protagonismo del ataque rojiblanco a partir del minuto 60, cuando llegó a participar con claridad hasta en tres jugadas consecutivas del conjunto visitante. Y lo hizo tanto individualmente, plantándose solo ante Javi Soto, como combinando con sus compañeros Rodri y Sergio. Sin embargo, fue Raúl en el minuto 65 el que lograra el tercero y el que supondría definitivo tanto de este encuentro. Se supo plantar solo ante el portero del Águilas, y, a pesar de que andaba algo escorado, logró mandar el balón picado al fondo de las redes.

A partir de entonces, solo quedó esperar al final del partido mientras se mantenía el claro dominio andaluz, destacando algunas ocasiones de peligro para sumar otro gol, como la que tuvo Rodri en el último cuarto de hora, de nuevo solo ante Javi Soto y de nuevo sin fortuna, a pesar del preciso pase de Tébar desde la distancia. Finalmente, el primer amistoso del Almería finalizó con una contundente victoria por 0-3, eso sí, ante un ‘Tercera’, en un partido en el que varios de sus jugadores dejaron buenas sensaciones a la afición andaluza de cara a esta temporada en Primera División.
El Almería deja buenas sensaciones en su primer amistoso ante el Águilas | VAVEL.com

El Almería ha realizado este miércoles 24 de julio el primer ensayo de la pretemporada 2013. Lo ha hecho en El Rubiales ante el Águilas, que juega en Tercera. El resultado ha sido de cero goles a tres.

Francisco utilizó como primer once a Esteban como portero; en defensa jugaron Rafita, Pellerano, Míchel y Dubarbier; como centrocampistas lo hicieron Azeez, Corona, Rubén Suárez, Jonathan y Abel; y en punto a Óscar Díaz. A los diez minutos del inicio, Rubén Suárez adelantó a los rojiblancos. Lo hizo desde el punto de penalti tras señalar el colegiado la pena máxima en contra de los hombres de Casuco. Unos diez minutos más tarde, Jonathan abrió distancia en el marcador tras ser asisitido por Rafita.

El tercer gol y definitivo llegó en la segunda parte, en la cual el Almería cambió de once. Los segundos cuarenta y cinco minutos lo jugaron Ustari, Sergio Iglesias, Silva, Trujillo, Raúl García, Verza, Tébar, Samu Saiz, Vidal, Kiu y Rodri. Como curiosidad, Marcelo Silva portó el brazalete de capitán. El goleador de esta segunda mitad fue Raúl García, que realizó un bonito tanto personal para despertar los aplausos de la grada.

La próxima confrontación de los almerienses será el próximo sábado ante el Valladolid. Supondrá el primer reto importante de la pretemporada. El encuentro será en el Pinatar Arena, donde quedará concentrada la plantilla rojiblanca durante una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario