lunes, 29 de julio de 2013

2-0: Mejor rendimiento que resultado

Christian marcó en el segundo tiempo pero el gol le fue anulado

El Almería obtuvo un mejor rendimiento que resultado en el segundo partido de preparación que disputó frente al Real Valladolid, de Primera División, en el Pinatar Arena Football Center, donde los rojiblancos ya están realizando su concentración de pretemporada que se prolongará hasta el próximo 3 de agosto. Los almerienses supieron competir, al margen de que estuvieran más o menos acertados, aunque evidenciaron un menor rodaje que su rival. Los de Francisco fueron mejores en el segundo tiempo, en el que les fue anulado un gol, mientras que el Valladolid hizo los dos tantos en sendas contras en el tramo final del primer período, en el que se aprovechó de un once cargado de novedades por parte rojiblanca.

Once inicial del Almería frente al Valladolid

Francisco puso en liza desde el principio un equipo inédito y ya no porque hubiera jugadores nuevos sobre el campo, sino porque apostó por Sergio Iglesias, del filial, para el lateral derecho, y por Raúl García como central, además de situar a Kyu, también del B, en la banda izquierda. El técnico hizo debutar a Suso, que era ya esperado por la afición almeriense. Un equipo sin acoplamiento, pero estamos en el período de preparación y hay que hacer ensayos y repartir los minutos.

Suso debutó con el Almería

El Valladolid, más rodado en la pretemporada, se mostró más efectivo que el Almería, que creo muy poco peligro. Las alternativas se sucedieron sobre el terreno de juego, con mayor iniciativa vallisoletana, aunque ello no supuso un dominio claro sobre los de Francisco que intentaron jugar con criterio.

Los dos goles encajados por los almerienses en el primer tiempo llegaron en el último cuarto de hora en sendas contras del rival. Manucho, tras un centro de Peña, hacía el 0-1, y Rukavina, después de un balón que centró Alcatraz cuando parecía que se iba por la línea de fondo, puso el 0-2.

Los rojiblancos fueron mejores en el segundo tiempo

En el segundo tiempo Francisco cambió el once por completo, excepción de Esteban, que siguió en la portería. El equipo salió llevando la iniciativa y buscando la metra contraria. A los dos minutos de la reanudación el colegido anulaba un gol a Christian que marcaba tras aprovecharse de un rechace del poste después de un disparo de un activo Oscar Díaz.

El Almería pasaba en este período a llevar más la iniciativa en el juego, pero le faltaba más mordiente arriba para poder batir la meta contraria. En cualquier caso eran circunstancias propias de la pretemporada, ya que ni los jugadores ni el equipo tienen todavía la fluidez suficiente. Además, no olvidemos, delante había un rival de Primera División.

En cualquier caso los de Francisco jugaban con gran intesidad y en los minuto 70 y 72, Oscar Díaz lo intentó deteniendo el meta vallisoletano. El Real Valladolid, que hizo cambios durante este segundo tiempo, tuvo más ocasiones en el último cuarto de hora en el que llegó con más claridad, pero el marcador ya no se movería.

Valladolid: Mariño, Rukavina, Marc Valiente, Heinz, Peña, Carlos Lázaro, Baraja, Alberto Bueno, Rama, Alcatraz y Manucho. También jugaron Jaime, Bergdich, Rueda, Álvaro Rubio, Sastre, Ebert, Óscar, Omar y Guerra.

UD Almería: Esteban; Sergio Iglesias, Raúl García, Trujillo, Dubarbier; Marcos Tébar, Corona; Jonathan, Suso, Kyu; y Rodri. En el segundo tiempo jugaron Esteban (Víctor Ibáñez, minuto 75); Rafita, Pellerano, Marcelo Silva, Christian; Verza, Azeez; Aleix, Soriano, Hicham; y Oscar Díaz.


Arbitro: Francisco Navarro Fuentes, del comité murciano. Amonestó a Christian y Soriano, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 32). Manucho tras un centro de Peña en una contra del Valladolid. 2-0 (Mn. 40). Rukavina, desde la frontal del área después de un servicio de Alcatraz.
Incidencias: Segundo partido de la pretemporada para el Almería, disputado en el campo principal del Pinatar Arena Football Center. Hubo presencia de numerosos seguidores almerienses.
2-0: Mejor rendimiento que resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario