Gracia sueña con que sea el último partido en casa, sinónimo de ascenso directo, y anima a abarrotar el Mediterráneo
Todo es Girona y asegurar el tercer puesto, nada de Villarreal
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
Javi Gracia da indicaciones en el entrenamiento ante la mirada de Rubén
Pese a los nervios que invaden a la Almería futbolera, Gracia es capaz de transmitir sosiego. Mira que es complicado mantener en estos momentos la cabeza fría y no arengar el optimismo que se ha generalizado entre los aficionados, pero el míster rojiblanco. Como en cada rueda de prensa desde que arrancara en agosto, el pamplonica mantiene su restro serio, templa sus pensamientos y se esfuerza en mantener no sólo a su tropa, sino también al entorno concentrado.
Pero él es optimista, la mejor racha de la temporada le ha hecho ver motivos para ello. Por eso, ayer dejó caer una frase que demuestre que confía en que el objetivo final es posible, pero antes hay que completar la penúltima etapa de la carrera. "Ojalá éste pueda ser el último partido en casa, pero debemos ir cumpliendo objetivos y ahora necesitamos ganar para asegurar el tercer puesto", avisó el navarro que de su boca no salió ni una sola palabra del Villarreal: "Prefiero centrarme en el partido ante el Girona, porque si no ganamos todos se complica. Este partido es igual que Racing, Lugo o Alcorcón, hay que seguir igual para que el próximo partido tenga valor. Tenemos que ganar para asegurar el tercer puesto, ahora es nuestro objetivo. Si no lo hacemos, fallaremos".
Las cuatro victorias consecutivas han sido el poso necesario sobre el que el equipo ha empezado a crecer tras tocar fondo frente al Murcia. "Soy positivo porque los jugadores pelean cada balón al máximo. Eso da confianza, ver al equipo maduro y que está por encima de muchas cosas", apuntó un Gracia que no se ha cansado de asegurar en las últimas comparecencias públicas que su plantilla ha llegado en buen momento a la fase final del campeonato: "Estamos bien física y anímicamente. No hay planificación para llegar bien a estos momentos porque no sabíamos si íbamos a estar aquí. Hemos tratado de estar lo mejor posible cada domingo y los últimos triunfos nos han reforzado la moral".
Sin conocer a ciencia cierta todo lo que la afición prepara para estos días, Gracia anima a la gente a que esté con sus jugadores y que cree un gran ambiente mañana domingo. "El factor cancha va a ser muy importante, que el jugador se sienta arropado es determinante. Agradecemos que la afición nos muestre todo su apoyo. Ahora recuerdo cuando vinieron a animar antes del partido de Huesca o cuando han viajado por toda España para estar con nosotros", finalizó con optimismo interno el míster rojiblanco.
Ojalá sea la despedida casera

No hay comentarios:
Publicar un comentario