sábado, 1 de junio de 2013

No se calienten la cabeza

Los rojiblancos ascienden a Primera en 32 de las 81 opciones que se pueden dar entre los tres candidatos. En la ida ganaron al Girona y empataron con el Villarreal, algo que podría valer si...
P. LAYNEZ |  DIARIO DE ALMERÍA

Parece mentira, pero sólo entre tres equipos y con dos jornadas por delante hay un total de 81 variantes diferentes que se pueden dar entre ellos. Y en 32 de ellas, cuatro menos que el Villarreal y diecinueve más que el Girona, el Almería sale triunfante. Esto en porcentaje se traduce en 44'45% a favor de los amarillos, 39'50 para los rojiblancos y 16'05 favorable a los rojillos. Los números, a priori fáciles, se pueden complicar pero aún así hay opciones de lograr el objetivo.

A grandes rasgos, podría decirse que el Almería necesita hacer un punto más que el Villarreal, pero no es cierto. Y es que con esa cuenta por un lado no se tendría en cuenta el golaverage general, que puede terminar siendo favorable a los rojiblancos, y por otro, se quitaría opciones al Girona, que podría superar a ambos. Así, para quitarse a un rival de encima, lo primero que hay que hacer es no fallar mañana ante el cuadro gerundense.

Una victoria, y cómo se produzca ante el Girona, allanaría mucho el camino. Y es que las opciones se subirían a su décima potencia si los rojiblancos son capaces de vencer a los catalanes por más de cuatro goles [diferencia ahora mismo entre el golaverage almeriense y villarrealense] o si los amarillos empatan o pierden en el Mini Estadi frente al Barcelona B, que quieren acabar la temporada por delante del Real Madrid Castilla, que ahora mismo tiene dos puntos menos. Así valdría con un empate en El Madrigal el sábado que viene a las 19:00 para ser de Primera. Es imposible no estar nervioso.
No se calienten la cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario