sábado, 1 de junio de 2013

Ganas de ser profeta en su tierra

Javilín, jugador del UAL, encara con mucha ilusión y de una forma muy especial la final de mañana domingo ante el Mojácar 
El duelo se juega en Cantoria, localidad que le vio nacer
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

Javilín durante un partido de esta temporada con el Universidad de Almería

Universidad de Almería y Club Deportivo Mojácar se verán las caras mañana domingo en una final de Regional Preferente senior a la que ambos conjuntos llegan ya ascendidos a Primera Andaluza tras ganar en las semifinales la pasada semana, por lo que el atractivo del encuentro se centrará en saber qué equipo será el que finalmente se proclame campeón de la categoría en esta campaña 2012-2013. Con una especial ilusión encara este choque Javier Fernández Utrera, más conocido como Javilín, jugador de la escuadra universitaria que tiene la gran oportunidad de celebrar un título en la tierra que le vio nacer y crecer y donde dio las primeras patadas a un balón, Cantoria, localidad elegida para acoger este duelo por el título y el partido por el tercer y cuarto puesto que jugarán Atlético Benahadux y PD Garrucha.

"La verdad es que cuando me enteré que la sede final se disputa en mi pueblo, lo primero que pensé es que tengo que ir allí a intentar ser campeón de Regional Preferente. Lo intentaremos en mi tierra, con muchos amigos que estarán animándome. Es una motivación doble porque poder culminar el año excepcional de este equipo en Cantoria no pasa todos los días, por eso será muy especial. Se me vinieron muchos recuerdos, mucha ilusión por poder volver a un campo donde he aprendido mucho de lo que soy como futbolista y como persona. Tanto para mí como para el pueblo es una cita muy importante, hacía tiempo que no acogía un partido de esta importancia y es un orgullo poder participar", asegura el mediocentro de 27 años de edad, Diplomado en Magisterio de Educación Física y cursando actualmente 4º de Psicopedagogía.

Javilín jugará en su casa, en el feudo donde forjó desde muy pequeño su pasión por el balompié, pero lo hará vistiendo una elástica distinta a la del equipo de la localidad de Cantoria, algo que le hace sentirse "raro". Según afirma el universitario, "es difícil vestir la camiseta de un equipo distinto en ese campo, sobre todo si sabes el sacrificio que están haciendo algunas personas, entre ellas mi padre y mi hermano, para mantener al equipo del pueblo. Es de admirar y de agradecer la labor desinteresada que hacen. Por suerte, no tengo que enfrentarme al equipo de mi pueblo y seguro que estarán todos animándonos. Es curioso que tengas que jugarte ser el mejor equipo del año en tu pueblo, después de un ascenso. Todo futbolista desearía acabar su carrera futbolística así, pero ya anticipo que antes de colgar las botas tengo que volver a jugar en el Cantoria. Soy un hombre de palabra".

El cantoriano, que además es directivo del club de su pueblo, situación con la que admite haberse dado cuenta que "lo importante en esta posición no es el ganar sino sacar los equipos adelante o minimizar gastos, entre otras cosas", recuerda con agrado cuando, en su infancia, le encantaba ir al campo de Los Olivos a divertirse con sus amigos, "era de los que llegaba primero y salía el último del campo. Cuando cumplí 15 años tuve que marcharme porque quitaron las categorías base y senior durante casi una década. Por suerte esto ya pasó y de nuevo hay un equipo senior y una escuela de fútbol que crece día tras día".

Con tres ascensos ya en su palmarés, los de Carboneras a Tercera (2008-2009), Cantoria a Regional Preferente (2010-2011) y el recientemente logrado con el Universidad de Almería, Javilín quiere anotar un éxito más a su trayectoria en el balompié, deporte en el que ha defendido también los escudos de Garrucha (Preferente), Oriente (Andaluza), Parador (Andaluza), Villa de Albox (Preferente) y Comarca de Níjar (Tercera), proclamándose campeón en su hogar, siendo profeta en su tierra y celebrar, sobre el terreno en el que comenzó todo, un título con el UAL, del que asegura que es el mejor equipo humano con el que ha jugado hasta el momento.
Ganas de ser profeta en su tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario