sábado, 8 de junio de 2013
El fútbol no fue justo con la UD Almería
Un gol de Pereira mete al Villarreal en Primera y 'condena' a la UD a jugar el play off
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
No pudo ser. El fútbol no fue justo con una UD Almería que dominó el balón, que dispuso de las mejores ocasiones y que hizo el mejor juego, pero que acabó perdiendo por un solitario gol de Jonathan Pereira, en el minuto 55, para darle el billete de vuelta a Primera División a un Villarreal que fue especulativo incluso cuando fue ganando.
La primera parte, como la segunda, fue rojiblanca. Más metido en el partido, obligado por el resultado, pisó área, controló el balón, perjudicó la salida del mismo por parte de un Villarreal contemporizador, que no creó peligro ante el marco de Esteban. Todo lo contrario que un cuadro de Gracia que siguió pisando campo amarillo y que llegó incluso a estrellar un balón en el palo. La obligación rojiblanca creó problemas más en la segunda parte, en la que un pase de Cani lo aprovechó Jonathan Soriano para meterse entre la defensa de la UD y adelantar al Villarreal. Ya nada fue lo mismo. El cuadro amarillo reforzó su sistema defensivo para impedir errores, el Almería lo debilitó para ver si era posible ganar. No pudo ser. El fútbol no fue justo y el Villarreal disfruta de Primera División. Al Almería le espera el play off.
Con mando en plaza
El Almería salió a por la victoria, con un fútbol intenso que le condujera al triunfo, el único resultado válido. Por eso, el equipo de Javi Gracia tuvo más llegada, acabando jugadas para evitar las contras del 'submarino'. La primera ocasión clara llegó en el minuto 8, con una acción por banda derecha de Aleix Vidal, cuyo centro lo remató mordido Charles, lo que facilitó el despeje del conjunto amarillo.
Vista la predisposición de los almerienses, la reacción del equipo castellonense no tardó en llegar. En el minuto 9, un balón entre líneas lo remató Jonathan Pereira, pero su disparo al primer palo lo despejó, con una gran intervención, Esteban.
Se escenificaba un partido en el que el mando lo llevaba el equipo rojiblanco, con un Villarreal esperando su oportunidad en alguna acción a la contra. Control y llegada que pudo tener sus consecuencias en el minuto 20, en una acción de Aleix Vidal que entró en el área sin defensor y la puso al palo izquierdo de la meta de Juan Carlos, y el posterior rechace lo pelearon entre Musacchio y Charles, pero el brasileño no pudo llegar al remate.
El asedio rojiblanco continuó siendo constante, con Iago Falque y Aleix Vidal buscando la superioridad con el intercambio de bandas. Sin embargo, tantas ganas por marcar sirvieron para descuidarse en defensa y, en el 36, pudo marcar Perbet en una contra de tres para dos, pero Verza, enorme al cruce, sacó el balón controlado. El Almería, con seguridad, mantuvo a un Villarreal a raya, que lo intentó por medio de Cani, en el 38, pero Esteban no sufrió por la acción.
Quien sí lo hizo fue Juan Carlos, porque el Almería, en el 40, se aprovechó de una pared entre Iago Falque y Aleix Vidal en la que el tarraconense disparó fuera para poner de nuevo en aviso a un Villarreal especulativo por un empate que le beneficiaba.
En el inicio de la segunda parte no cambió nada. El Villarreal lo intentó tímidamente, pero con más intensidad y poniendo más en la balanza un Almería que en el 52 pudo marcar, tras una gran acción de Aleix Vidal que se deshizo de su defensor, buscó disparo y Juan Carlos logró despejarlo.
Pero el fútbol no fue justo y una magistral acción de Cani, en el 56, colocó al Villarreal en Primera. Jonathan Pereira le ganó la acción a la defensa almeriense, encaró a Esteban y puso el gol que adelantaba a los castellonenses.
El gol causó efecto en la UD Almería, más impreciso en las entregas, con menos llegada, pese a la entrada de Jonathan Zongo, en lugar de Iago Falque. A balón parado llegaron las ocasiones de los dos equipos. La primera con una falta lanzada por Corona, en el 65, y otra entre Mellberg y Musacchio cuyo remate de cabeza se marchó por encima del larguero.
Con el avance del reloj, el Almería buscó meterse en el partido, pero el corazón mandó información al cerebro tan rápido que las piernas no respondieron. Aleix Vidal y Jonathan tuvieron el gol con tiempo suficiente para haberse metido en el partido, pero la primera acción nació en una galopada de Jonathan, tras robo de balón de Soriano, que Aleix remató mal y después otra del burkinés que casi se fue a la línea de fondo, se encontró con Juan Carlos, pero no supo rematar la faena, con lo que se cerraba un partido en el que se mereció el ascenso, pero que se lo llevó finalmente un Villarreal que dio poco para conseguir tanto.
Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa; Bruno, Canteros; Juanma (Trigueros, m. 62), Jonathan Pereira (Marcos Senna, m. 90), Cani, y Perbet (Gerard, m. 74).
UD Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian (Carlos Calvo, m. 77); Verza, Corona (Rubén Suárez, m. 85), Aleix Vidal, Fernando Soriano, Iago Falque (Jonathan Zongo, m. 56), y Charles.
Goles: 1-0, m. 55: Jonathan Pereira.
Árbitro: Vicandi Garrido, del colegio vasco. Amonestó a Canteros (m. 33), Perbet (m. 64) y Cani (m. 87), del Villarreal, y a Corona (m. 76), Rubén Suárez (m. 86) y Pellerano (m. 87), de la UD Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragesimosegunda jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, celebrado en el Estadio El Madrigal, con lleno absoluto.
El fútbol no fue justo con la UD Almería - Unión Deportiva Almería S.A.D.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario