lunes, 13 de mayo de 2013

Un día para la historia


El primer equipo sube a Tercera y consigue 103 goles
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

El Español del Alquián escribió en la mañana de ayer la página más gloriosa de toda su historia. Después de muchos años soñando con alcanzar la categoría nacional, el equipo que se echó a sus hombres Ginés Belzunces consiguió una goleada histórica para entrar por la puerta grande en Tercera División. Los lamentos de las últimas temporadas se convirtieron en lágrimas de alegría, en gritos de felicidad, en saltos de plenitud.

El Español del Alquián necesitaba ganar ayer para no depender de lo que pasara en el campo de Los Molinos y desde el principio salió decidido a que nadie tuviera que estar atento al transistor. Pese a que la primera ocasión del partido fue para Radu, que se plantó solo ante Pito, su vaselina salió alta y a partir de ahí, el balón y el juego fue únicamente del equipo de Pepe Guirado.

Desde que Antonio José abriera el marcador a los 14 minutos, todo fueron cánticos y ganas de que comenzara la celebración. Pese a que algunos tuvieron algo de nervios recordando el último ascenso a Andaluza, precisamente también con el Parador en el ajo, Beltrán los disipó pasada la media hora con un tiro raso. Al descanso se llegó con el ascenso en las manos y con la afición todavía entrando al campo de Los Pinos para vivir una celebración que se extendió hasta la noche.

La segunda parte sólo fue el comienzo de la fiesta. Manolillo, Picha en dos ocasiones, Fran López, Juanma y Julio firmaron una goleada que quedará para siempre en los libros de historia del barrio. Poco antes de que el árbitro pitara el fin del choque, la peña La Plazilla ya estaba manteando a Ginés Belzunces. Con el pitido final, comenzó la locura. Festejos en el césped, manteos, cánticos con la grada y todos al vestuarios para una ducha de gloria por el ascenso a Tercera.
Un día para la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario