domingo, 31 de marzo de 2013

El Almería recupera el sabor de la victoria (1-2)

Aleix Vidal celebra el 0-1 (Foto Jorge Titos. Web UDA)

Los de Javi Gracia vencen a domicilio al Huesca y logran ganar tras tres partidos sin hacerlo, gracias a los goles de Aleix Vidal y Christian.
EFE | ALMERÍA

La UD Almería vence al Huesca tras tres partidos sin conocer el sabor de la victoria, en un partido en el que los oscenses se jugaban mucho ya que debía sumar para no quedarse anclado en el descenso, y en el que los almerienses buscaban seguir peleando por el ascenso directo.

En la primera parte los dos equipos salieron con muchas precauciones tratando de no encajar ningún gol, lo que hizo que hubiera poco fútbol y ocasiones de gol. Las defensas muy adelantadas de ambos conjuntos impidieron que hubiera juego de combinación porque el balón se perdía rápidamente al estar todos los jugadores muy juntos en la parcela central del campo, dificultando su control. A mitad de primer periodo el conjunto visitante adelantó ligeramente sus líneas, lo que le permitió dominar más el centro del campo y llegar más a las inmediaciones del área local. Por contra, el Huesca tuvo que encogerse y dejó muy solo a su delantero centro, Borja, que fue una isla entre un mar de defensas.

En el minuto 30 el Almería marcó en una acción de veteranía de Soriano, que le colocó muy bien el balón a Aleix Vidal para que este batiera en su salida a Luis García. A partir del gol, el Almería trató de conservarlo y el Huesca nivelar el partido estirando sus líneas y llegando con más frecuencia al área foránea, sobre todo por las bandas, teniendo la ocasión más clara Núñez en el minuto 40 en un disparo que el meta Esteban envió a córner.

En la segunda parte el Huesca cambió de táctica y salió decidido a darle la vuelta al marcador poniendo en juego a Nacho Novo y adelantando a Camacho con el fin de tener mayor poder ofensivo, pero lo hizo a costa de dejar en el vestuario a dos creadores de juego como Jorge Larena y Juan Carlos, lo que hizo que perdiera creatividad. Esto permitió a los visitantes jugar muy cómodos en el centro del campo y dominar el juego. El segundo gol del Almería llegó rápidamente, en el minuto 59, por medio de Christian tras que en la opción anterior Llamas hubiera sacado un balón de la línea de gol a disparo de Aleix Vidal. Con el 0-2 el conjunto visitante trató de defender el resultado y el Huesca se abalanzó sobre el equipo andaluz, al que dominó hasta el final del partido acortando distancias en el 71 por medio de Pacheco, con un fuerte disparo que se coló por la escuadra. Aún tuvo el Huesca una ocasión para empatar en un disparo de David López en el minuto 81 pero se topó con el poste impidiendo al menos recuperar un punto a los locales.

Huesca: Luis García; Diogo, Echaide, Rivas, Camacho; Núñez (Sorribas, min.57), David López, Juan Carlos (Nacho Novo, min.46), Jorge Larena (Llamas, min.46), Pacheco; y Borja.
Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Perellano, Christian; Verza, Corona (Pallardó, min.73), Iago Falqué (Abel, min.79), Aleix Vidal; Soriano y Charles (Chumbi, min.88).

Goles: 0-1. min.30. Aleix Vidal; 0-2. min.59. Christian; 1-2. min.71.Pacheco.
Árbitro: Medié Jiménez, del C. Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Camacho y Rivas, y por el Almería a Cristian y Pallardó.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Adelante disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante unos 3.100 espectadores.EFE
El Almería recupera el sabor de la victoria (1-2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario