domingo, 31 de marzo de 2013

1-2: Domingo de Resurrección para el Almería

Los rojiblancos celebran la victoria en Huesca (Foto Jorge Titos)

El Domingo de Resurrección también lo fue para el Almería que después de tres derrotas consecutivas se reencontró con la victoria al imponerse por 1-2 al Huesca en el estadio de El Alcoraz. Los rojiblancos recuperaron las buenas sensaciones puesto que llevaron la iniciativa, jugaron con criterio, realizaron un fútbol intenso y ofensivo... todo ello hasta el minuto 71 cuando los oscenses acortaron distancias en el marcador y se metieron de nuevo en el encuentro ante un conjunto almeriense que supo sufrir y defender su ventaja. Antes del tanto local, nuestros representantes, que ganaban 0-2, tuvieron ocasiones para haber sentenciado la confrontación, pero a estas alturas de competición y con lo mucho que hay en juego tanto en la parte alta como en la zona baja de la clasificación, cualquier equipo es capaz de todo. Aleix Vidal y Christian marcaron los goles de la UD Almería en Huesca.

Once inicial del Almería en El Alcoraz (Foto Jorge Titos)

Javi Gracia realizó tres cambios con respecto al equipo que alineó frente al Sporting de Gijón, aunque no fueron sorpresas. De hecho Rafita ocupaba el lateral derecho ante la baja de Gunino; Aleix Vidal sustituía a Carlos Calvo en la banda derecha, y Soriano, tras cumplir sanción, actuaba como centrocampista ofensivo. Por lo demás, los mismos que jugaron contra los asturianos la pasada jornada de Liga. Con este once el Almería iba a intentar acabar con la racha negativa de tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas del campeonato y seguir con sus aspiraciones intactas en la lucha por el ascenso a Primera División. En cualquier caso la confrontación no iba a ser nada fácil para nuestros representantes; todo lo contrario porque delante el Huesca también se jugaba mucho, salir de los puestos de descenso. Con estos argumentos el partido, al margen de ser muy importante para ambos conjuntos, también iba a ser de la máxima exigencia.

El conjunto almeriense fue imponiéndose poco a poco (Foto Jorge Titos)

Con estos argumentos el encuentro comenzó con mucha intensidad y con una fuerte presión por parte de los dos equipos. Tras un intercambio de golpes durante los primeros minutos, el Almería comenzó a imponerse y a controlar la situación. Los almerienses, con un buen trabajo defensivo, mantenían a raya a los oscenses, mientras que en ataque comenzaban a llegar con peligro al área local, aunque sin tener claras ocasiones de gol. En cualquier caso el conjunto de Javi Gracia ofrecía buenas sensaciones. Tenía la posesión, llevaba la iniciativa y movía con criterio el balón. A medida que transcurrían los minutos su dominio y sus llegadas arriba se intensificaban.

El gol se veía venir por parte rojiblanca, y así fue. El Almería recuperaba la pelota en defensa, Christian pasaba sobre Soriano y éste dio una gran asistencia para Aleix Vidal, que se internaba por el centro. El catalán batía a Luis García en su salida. Fue un brillante y rápida acción ofensiva de nuestros representantes que se producía en el minuto 30. Poco después el propio Aleix Vidal, primero, y Soriano, después, dispusieron de sendas oportunidades para haber ampliado la ventaja en el marcador. El Huesca intentó reaccionar, presionó con mayor intensidad a los rojiblancos y éstos tenían problemas para sacar el balón jugado desde atrás, con lo que el Huesca pasaba a tener mayor opción en el juego. Así en el minuto 40 Núñez lanzó un potente disparo desde fuera del área y Esteban, en una gran intervención, despejó a córner. De todas forma la cosas volvieron poco después a su cauce y el Almería controlaba la situación de nuevo hasta llegarse al descanso con el resultado de 0-1.

Los oscenses hicieron un doble cambio de salida, en el segundo tiempo, para potenciar el aspecto ofensivo y a los dos minutos de la reanudación pudieron empatar tras un saque de esquina que cabeceó Núñez, respondiendo muy bien Esteban. Corona y Aleix Vidal también tuvieron ocasiones para marcar en los primeros minutos de este segundo período que comenzó de una manera trepidante. En el minuto 53, otra vez Corona, tuvo el 0-2 en un disparo raso que detuvo Luis García y en el 54 fue Aleix Vidal el que pudo batir al meta oscense. Y es que con un Huesca asumiendo riesgos, el Almería encontraba muchos espacios para llegar con velocidad y mucho peligro arriba. Lo malo es que perdonaba.

Christian, tras taconazo de Soriano, puso el 0-2 (Foto Jorge Titos)

Menos mal que en el 58, por fin, llegaba el segundo gol para los rojiblancos, que estaban haciendo un brillante partido, cargado de fuerza, intensidad, fe y fútbol ofensivo. Corona centraba, Soriano dentro del área le daba de tacón y Christian, de cabeza, en el primer palo, marcaba. Poco antes Aleix Vidal tuvo otra gran ocasión al empalmar un córner lanzado por Corona que salvó un defensa en la misma línea de gol. El conjunto de Javi Gracia tenía controlada la confrontación, y ya no sólo por el resultado de 0-2, sino también por su actitud sobre el campo. Sin embargo en el minuto 71 Echaide sorprendió con un obús desde fuera del área y acortaba distancias, metiendo al Huesca, de nuevo, en el partido.

El Almería tuvo que hacerse fuerte en defensa ante las acometidas del rival, ya a la desesperada. Los aragoneses, incluso, mandaron al palo un balón en el minuto 80 después de un cabezazo de David López. Los almerienses supieron sufrir, se mostraron sólidos atrás y mantuvieron el resultado frente a un rival con llegada, aunque sin excesivo peligro por el la brillante labor de los rojiblancos que sumaron tres puntos de suma importancia.

SD Huesca: Luis García; Diogo, Echaide, Rivas, Camacho; Diego López, Jorge Larena (Nacho Novo, minuto 45); Núñez (Sorribas, minuto 57), Juan Carlos (Llamas, minuto 45), Pacheco; y Borja.

UD Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona (Pallardó, minuto 73); Aleix Vidal, Soriano, Iago Falque (Abel, minuto 79); y Charles (Chumbi, minuto 88).

Goles: 0-1 (Mn. 30). Aleix Vidal ante la salida del meta local. 0-2 (Mn. 58). Christian, de cabeza. 1-2 (Mn. 71). Echaide desde fuera del área.
Arbitro: David Medié Jiménez, del comité catalán. Amonestó a Camacho, del Huesca, así como a Christian y Pallardó, del Almería.

Aficionados rojiblancos en Huesca (Foto Jorge Titos)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de El Alcoraz. Hubo presencia de seguidores almerienses, desplazados en autocar desde nuestra capital.
1-2: Domingo de Resurrección para el Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario