miércoles, 2 de enero de 2013

Puerta grande para el capitán

Ortiz Bernal regresa al Estadio Mediterráneo
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

El capitán no se ha ido, hoy vuelve al teatro de sus sueños  [ Archivo La Voz ]

La idea fue de Martín Doblado. El presidente de nuestro fútbol le propuso al máximo responsable del Almería, Alfonso García, la puesta en escena de un triangular para recaudar fondos para la casa del balompié provincial y al instante todo quedó cerrado. Hoy, nace la nueva Selección de Almería senior y llega liderada por el más grande de los capitanes en vida que ha tenido nuestro fútbol: Ortiz Bernal.
A las ocho de la tarde empezará la fiesta del balón y estará en el banquillo una leyenda viva de nuestro deporte. La prolongación de Juan Rojas en la tierra será recibida con la afición puesta en pie. Hoy será entrenador pero no se ha retirado del césped. Hoy estará en el banquillo visitante pero nunca será rival de su Almería y, hoy, llegarán a su corazón esos sonidos de un estadio que no se ha olvidado del estribillo: ¡Ortiz!, ¡Ortiz!, ¡Ortiz!.
Tres grandes de Almería
Martín Doblado ha querido que su nuevo hijo futbolístico tenga los mejores educadores. Uno no sabe por donde empezar cuando de Ortiz, Ortega y Koscis se trata. Por orden de aparición deben respeto a Pepe Koscis los más jóvenes de la terna. Para aquellos que no le vieron competir hay que recordar que el rubio que defendía los colores del Pavía saltó pronto a la Agrupación Deportiva Almería primero y al Poli Almería después. En ellos triunfó siendo muy joven, para luego brillar en un Roquetas inolvidable. Es solo una pincelada de un centrocampista que lo tenía todo.
Hablar de Jose Ortega es echar la vista atrás y recordar sus goles en Primera con el Albacete de Benito Floro y aquellos partidazos con el Almería. Como entrenador tiene mucho que decir. Y del capitán poco podemos apuntar que pase inadvertido a todos aquellos que hoy pagarán su entrada solo por verle. Ortiz Bernal es Almería por los cuatro costados. Un profesional honrado que jamás hizo ascos a un balompié canterano al que siempre ayuda.
Solo por ver a Ortiz Bernal volver al teatro de sus sueños merece la pena pagar una entrada que repercutirá en fomentar el balompié de base. No dejen pasar la oportunidad y vean en acción al Almería de todos contra su filial y una Selección que ha nacido de una idea de palco entre presidentes.
Martín Doblado ha puesto su tesoro en las mejores manos consciente de que solo es el inicio.
Puerta grande para el capitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario