viernes, 4 de enero de 2013

La UD Almería ya mira a Girona

Rubén Suárez participa en el entrenamiento (Web UDA)

JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
La UD Almería trabajó esta mañana durante más de dos horas pensando en el partido que el domingo, a mediodía, disputará en Montilivi frente al actual segundo clasificado de la categoría, el Girona de Joan Francesc Ferrer. Lo hizo con las ausencias de Diego García, Aarón Ñíguez y Álvaro Mejía. El cancerbero, en el 'entrenamiento con público' celebrado anoche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, sufrió un fuerte golpe en la zona occipital que le hizo tener que pasar por el Hospital Virgen del Mar donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico. El segundo aún sigue con molestias en los isquiotibiales. El madrileño, que es baja por acumulación de amonestaciones, trabajó en el gimnasio.
El equipo trabajó intensamente, como suele ser habitual, preparando la cita dominical, en la que el objetivo está marcado en la reacción tras el mal final de 2012, en el que encadenó tres derrotas consecutivas y con el añadido de la falta de gol. Gracia, que contó con algunos jugadores del filial como Lopito, Raúl García, Ivi, Alberto Martín y Jonathan. Los rojiblancos han tenido este jueves una sesión de vídeo y posteriormente, sobre el anexo, han desarrollado un trabajo eminentemente táctico para preparar a fondo la confrontación. Después de ese mal final de año, los almerienses quieren reencontrarse con el triunfo y qué mejor que hacerlo frente a un rival directo. Una sesión en la que participó el nuevo fichaje rojiblanco, Rubén Suárez, que fue presentado posteriormente.
El asturiano habló de los motivos que le han hecho llegar a la UD Almería, tras su breve aventura en China. «Al final, uno cuando sale fuera, inicia una nueva aventura, nuevas experiencias, distinta, pero estás muchos años en el fútbol español y al final de hecha de menos. Cuando apareció la opción del Almería, se hizo rápido. Es un equipo que, con los mimbres que tiene este club, que ha estado en Primera División y en la situación en la que está ahora, es fuerte y creo que es una oportunidad para mí de volver a España y estar en el fútbol español, que es el más fuerte del mundo. Lo de China es una experiencia distinta, pero al final tu cabeza está en España y esta oportunidad, con este club, no la podía dejar escapar».
Lo hace con poco tiempo de descanso, ya que la competición en China concluyó a finales de noviembre. «Quieras o no intentas mantenerte para estar más o menos bien. Teníamos que volver el 4 o 5 de enero para empezar la pretemporada, pero ha surgido esto rápido y ahora a intentar ponerme lo mejor y lo más rápido posible para estar a disposición del míster. Vengo a ayudar, a conseguir un objetivo que es muy bonito, que también es muy difícil, pero estamos en disposición de lograrlo y vengo a sumar, a subir la competencia en la plantilla y que el míster lo tenga difícil para escoger. Creo que hay cosas muy buenas, con un grupo fantástico».
La UD Almería ya mira a Girona - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario