El asturiano pasó reconocimiento médico, a expensas de finiquitar su relación con el Guizhou Renhe de la Superliga china
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
Rubén celebra un gol durante su etapa en Levante / soccerprofesional.com
Abierto el mercado invernal, la UD Almería ya ha movido ficha. Rubén Suárez (Gijón, 19-02-1979) es el primero en llegar, aunque para que la contratación sea efectiva, el asturiano estaba a expensas de cerrar el contrato que le vinculaba esta temporada con el Guizhou Renhe de la Superliga china. De todas formas, el jugador, que ocupa la posición de media punta y que también ha jugado escorado a la izquierda, pasó este miércoles el reconocimiento médico a la espera de firmar el contrato en cuanto se solucione su desviculación con el cuadro chino.
Rubén Suárez se formó en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón y llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 1998/99. En 2004, fichó por el Elche CF, club en el que permaneció durante cuatro temporadas hasta que se incorporó al Levante, con el que en su última temporada de militancia disputó 33 partidos en Primera. Al término de la misma, la 2011/12, se decidió por fimar con el Guizhou por año y medio, con el que disputado 731 minutos, divididos en 13 encuentros.
La UD Almería incorporará a Rubén Suárez - Unión Deportiva Almería S.A.D.
Rubén es el primero en llegar. Firma por lo que queda y un año más.
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
Rubén Suárez Estrada se convertía ayer en el primer refuerzo invernal del Almería. El jugador asturiano pasó ayer el reconocimiento médico y a última hora de la tarde solucionaba los flecos con su club de origen, el Guizhou Renhe chino, para que el cuadro rojiblanco lo anunciara de forma oficial y pueda proceder a su presentación, que tendrá lugar hoy a las 12:45 horas.
El acuerdo es hasta final de temporada y una campaña más que no estará sujeta a un posible ascenso. Rubén cumplirá 34 años el próximo 19 de febrero y tiene una dilatada experiencia en el fútbol español. Criado futbolísticamente en la cantera de Mareo, donde no le pesó el hecho de ser hijo de Cundi, Rubén debutaba con el primer equipo sportinguista en la campaña 98-99.
Tras ocho temporadas en El Molinón, en la 2004-2005 firma por el Elche, donde permaneció cuatro temporadas antes de pasar al Levante, equipo con el que debutaría en Primera División en el curso 2010-2011. El pasado verano iniciaba una nueva etapa en el fútbol chino firmando por el Guizhou, club del que quiere desvincularse.
Campeón del mundo con la selección española sub 20 en 1999 en Nigeria, Rubén Suárez se caracteriza por tener una gran zurda, siendo un especialista en la ejecución de las jugadas a balón parado. En el Almería su rol sería el de jugar actuando de enganche por detrás del delantero, en labores de mediapunta, una función que hasta la fecha únicamente ha ejercido con éxito Fernando Soriano.
Uno que puede ser nuevo compañero de vestuario, Verza, hablaba ayer de la posible incorporación del gijonés: "A Rubén Suárez lo conozco de enfrentarme a él muchos años, tiene experiencia y mi opinión es que nos puede venir muy bien. No voy a descubrirlo porque todos sabemos de su calidad y lo que aporta en el juego combinativo".
Rubén es el primero en llegar
No hay comentarios:
Publicar un comentario