Suárez celebra un gol con el Levante junto al ex Juanlu
El Almería tiene atado a Rubén Suárez, que pasa reconocimiento médico pero aún no lo hace oficial. Es un mediapunta rápido que puede ir por la izquierda y al que le falta resolver su situación en China
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Al filo de las 12 del mediodía de esta jornada de miércoles 2 de diciembre un twit de Juanjo Aguilera, jefe de deportes de Ideal Almería, avisaba sobre el primer movimiento del mercado de invierno que realizaba la entidad presidida por Alfonso García. Desde ese momento, y con la lucha por apuntarse el tanto de la primicia, la noticia ha corrido como la pólvora por las redacciones de los medios almerienses. Hijo del mítico Cundi, lateral zurdo del Sporting de Gijón y de la Selección Española, nacido en la ciudad asturiana el día 19 de febrero de 1979 y actualmente en el fútbol chino, Rubén Suárez ya está hecho.
Falta la confirmación oficial de la UD Almería, que no se puede producir en tanto en cuando no se resuelva la vinculación que el futbolista mantiene con su actual club, el Guizhou Renhe de la Superliga china. De hecho, sin esa condición el contrato no se llevaría a cabo, a pesar de que incluso ya ha pasado reconocimiento médico bajo la supervisión del doctor Roberto Wu esta misma mañana en las instalaciones del Estadio Emilio Campra. Con la documentación todavía en el aire, la entidad rojiblanca ni desmiente ni confirma, situándose en un compás de espera que se estima que no debe de ser demasiado largo.
Suárez es un mediapunta rápido y explosivo, con buen lanzamiento de falta y que puede aclimatarse a jugar pegado a la cal por la parte izquierda. Se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 98/99. Su trayectoria deportiva siguió en 2004 por el Martínez Valero, una vez que firmó por el Elche por cuatro temporadas, tras las cuales club en el que permaneció durante cuatro temporadas hasta recalar en el Levante. Tiene por tanto experiencia tanto en Primera como en Segunda División. Fue la pasada campaña cuando hizo la maleta para fichar con el Guizhou, y lo hizo por un año y medio, lo que supone el escollo actual.
En la temporada 2009/10 jugó 39 partidos con una marca de 13 goles que ayudaron al Levante a volver a Primera, que es justo para lo que el Almería lo contrata. Sus 167 centrímetros y su velocidad por la zurda le dan cierta apariencia con el mítico Albert Crusat. De hecho, su aportación puede ir más encaminada a ser un revulsivo de media hora cuando los partidos precisen de varias marchas más. Ya en la máxima categoría logró 5 tantos, situándose como tercer máximo artillero del equipo de la capital del Turia. Su fichaje deja posibilidades para que también se pueda incorporar Iago Falqué, cuya figura ha vuelto a emerger como hipotético rojiblanco tras el intento fallido del verano. Eso sí, la llegada de Suárez podría suponer alguna salida inmediata.
El Almería tiene atado a Rubén Suárez, que pasa reconocimiento médico
No hay comentarios:
Publicar un comentario