lunes, 28 de enero de 2013

La Cañada gana el duelo de caballeros a El Ejido, UAL no cede y el Mojácar es primero

Israel Polo, míster de La Cañada, posa en Santo Domingo

El Garrucha empata a 32 puntos con La Cantoriana en la segunda plaza del grupo II a falta de un partido
ALMERÍA360 | PACO ALONSO

En Santo Domingo había cita para dos de los equipos que entre si mejor están representado lo que significa esta categoría. La Regional Preferente almeriense está derrochando deportividad y buen ambiente en todos los campos, además de una calidad futbolística que sorprendería a los que no se han dignado todavía a mirar a esos escenarios. El balompié humilde no está discutido con el espectáculo y el buen juego, y sólo por la tremenda pasión que en su empeño ponen los que lo componen, merece la pena depositarle mucha atención. El feudo celeste recibía a un equipo sólido, solidario y trabajado como es el de La Cañada. De hecho, confiando en su modelo de juego, los de Israel Polo escalaron en la tabla, frenaron al UAL cuando nadie lo había logrado y ahora toman mucha delantera, casi definitiva, para partir con tres puntos en la segunda fase de la competición.
Rivales sobre el césped, eso no quiere decir que lo sean fuera mismo, y tanto en el previo como en el postpartido ha habido demostración de educación y caballerosidad. El duelo lo ganó el conjunto capitalino por 0-1 sobre el CD Ejido, que se encamara más arriba todavía, segundo como era pero con cuatro puntos de ventaja y un partido menos que el cuadro ejidense, que sigue siendo tercero con el Poli Almería y el Deportivo Ahumada un poco más cerca. Ese era el otro partido destacado, puesto que podía significar que uno de los dos no perdiera la estela de arriba. El choque concluyó con el empate inicial, lo que les deja a ocho y nueve puntos del segundo puesto y con uno y dos respectivamente sobre el sexto, el Adra Milenaria, que no tuvo problemas para endosar un 0-3 al farolillo rojo, el Ciudad Las Marinas.
El único que resta de lo seis primeros es el CD UAL, que sigue a lo suyo y que en este jornada tuvo como víctima a La Mojonera. Otros tres goles más para los estudiantes por ninguno de los mojoneros, y la cuenta se va hasta los 56 puntos sobre 60 posibles, con 72 goles a favor y 11 en contra. Por lo demás, los puestos no tienen mucha importancia para la siguiente ronda, a no ser que se pueda medir el quedar en posición par o impar, porque así es como se hará la división según la circular de la Federación Almeriense de Fútbol. En todo caso, la batalla es magnífica, y los resultados dieron un triunfo del Viator sobre el Ciudad de Vícar por 0-3, continuando la sangría vicaria, y el Atlético Benahadux doblegando en su Jerónimo Rodríguez al Comarca Río Nacimiento por 2-1.
En cuanto al grupo segundo, el primero es ya seguro el Mojácar, que volvió a vencer sin problemas y esta vez ante un gallito como La Cantoriana. El marcador fue de 4-1, lo que hace de la última jornada un fin de semana de máxima expectación ante quién será segundo y, por tanto, partirá también con tres puntos de ventaja en la segunda ronda. Horario unificado del domingo a las 12, habrá que estar atentos para ver quien sigue al cuadro mojaquero, que suma 40 puntos y sólo ha perdido un partido. El segundo por ahora es el Garrucha, ya que el líder le echó una mano y pudo desbancar, empatados a puntos, 32, a los cantorianos. Los del Levante se llevaron por delante con solvencia a Los Gallardos por 3-1, y ya están a un solo paso del logro.
En los partidos restantes hubo un único empate, a uno, protagonizado por el Atlético Bellavista y el Villa de Albox por tierras nijareñas. Los otros dos fueron una victoria a domicilio en el duelo de colistas del Comarca del Mármol ante el Seronense, y una victoria local en el fantástico derbi entre el Carboneras y el Venta del Pobre por 2-0. Las espadas quedan en todo lo alto, y la última jornada deparará un Villa de Albox-Garrucha y un La Cantoriana-Carboneras que decidirán la segunda plaza. Por lo demás, el Mojácar visitará a Los Gallardos, el Venta del Pobre recibirá al Seronense y el Comarca del Mármol hará lo propio ante el Atlético Bellavista. Con el Mojácar quedarán encuadrados los que queden en las posiciones tercera, quinta, séptima y novena, siguiendo con la política de proximidad geográfica.
Para cerrar, la jornada del grupo I será muy interesante con la visita del Poli Almería al Atlético La Cañada y del Universidad al Deportivo Ahumada para sellar definitivamente su supremacía o dejar con vida a los de la Benemérita. A buen seguro que la emoción será determinante en esos partidos, con el CD Ejido de descanso y pudiendo quedar con una mínima renta sobre sus perseguidores. Será eso o que los cañaeros se les escapen definitivamente, por lo que lo pasaran mal añadido al hecho de no jugar. Los demás partidos son Comarca Río Nacimiento-Las Norias, Viator-Atlético Benahadux en el duelo del Andarax, La Mojonera-Ciudad de Las Marinas en lo que viene a ser sin serlo otro derbi, y Adra Milenaria-Ciudad de Vícar.
La Cañada gana el duelo de caballeros a El Ejido, UAL no cede y el Mojácar es primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario