domingo, 27 de enero de 2013

Jonathan se convierte en el talismán

Jonathan se convierte en el talismán. El Almería no pierde con él
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Jonathan, en el partido de Chapín  [ José Plaza ]

Corona y Charles se llevaron todo el protagonismo en Jerez por sus dos tantos, aunque hay otro futbolista que sin hacer ruido se ha hecho con la titularidad. Jonathan Sundy Zongo ha jugado como titular en los cuatro partidos del 2013 y el equipo no conoce la derrota. El único ‘pero’ que se le puede poner a este joven jugador es la definición, porque en Chapín dispuso de dos claras oportunidades para batir a Raúl Navas. En la segunda mitad sí perforó la meta rival, aunque la jugada quedó anulada anteriormente por el juez de línea.

La banda derecha, con Gunino y Jonathan, encontraba espacios durante la primera parte y por este lado llegaron los goles del Almería. Tras el descanso el Xerez se fue arriba y tuvieron menos opciones para sorprender. Otro de los nombres propios, sobre todo para la afición azulina, es Carlos Calvo. El madrileño salió al césped y se llevó una de las pocas ovaciones de Chapín en el día de ayer. La grada no olvida que este hombre fue uno de los héroes del ascenso a Primera.
Se acaba el mes de enero en lo deportivo con dos victorias y dos empates, un balance positivo que pudo ser mejor sin algunos errores frente a Villarreal y Barcelona B.
El Almería ha encontrado a su talismán: Jonathan Sundy Zongo. Desde que es titular el equipo no sabe perder.
Jonathan se convierte en el talismán

XEREZ CD | UD ALMERÍA La nueva sociedad de la derecha
Jonathan tuvo ayer el punto de mira desviado, pero realizó un sensancional trabajo por la banda. Forma una interesante y novedosa pareja con Gunino.
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 28.01.2013 / DIARIO DE ALMERÍA

No le faltó mucho a Jonathan para salir cedido este verano. El africano quería jugar en Segunda y en el primer equipo del Almería lo tenía complicado. Pero el club le aconsejó bien y los resultados se están viendo: "Tú tienes ficha del filial en Segunda B, haces la pretemporada y entrenas a diario con Javi Gracia y te tratas de ganar un puesto". Vaya si se lo ha ganado. Aunque los primeros duelos de la campaña los jugó con Francisco, desde su irrupción en Las Palmas el técnico pamplonica no ha parado de tirar de Jonathan.

Al africano, además, le ha venido bien la salida de Aarón, aunque éste poco podría hacer para discutirle el puesto ahora mismo. Jonathan vio un hueco en la banda tras la venta del ilicitano y el bajón de Carlos Calvo y se ha agarrado a la derecha como a un tesoro. Su velocidad, desborde y, sobre todo, zancada lo convierten en un peligro para los laterales rivales que no saben cómo frenar a la pantera.

Y eso que ayer no tuvo la mirilla bien enfocada. Jonathan pudo abrir el marcador primero con un gran centro de Gunino al que no llegó de cabeza por escasos centímetros y después con un gol cantado que envió fuera. El extremo se vio tan solo tras un pase de la muerte de Soriano, con el portero fuera de la portería, que se confió y le pegó con el tobillo. Era el momento de comprobar la fuerza mental de Jonathan, porque más de uno se habría hundido después de un fallo tan clamoroso. Pero el africano no. Se puso a correr, a correr más, a seguir corriendo y en los dos tantos estuvo involucrado.

En el primero, recibió el balón y lo condujo unos metros para cederlo a la incorporación de Corona, que se sacó un misil que se suele ver en los entrenamientos en el anexo del Mediterráneo. En el segundo, Jonathan se mete al centro y arrastra a Mendoza, para que Gunino entre más solo que la una y le ponga el tanto en bandeja a Charles. Ya en la segunda parte Jonathan se disponía a celebrar un tanto tras empalmar a gol un centro de Christian, pero se encontró con que Piñeiro Crespo decidió anularlo. Lástima, se lo merecía.

La entrega de Jonathan no se quedó ahí. Mendoza soñó anoche con el africano. No sólo fue un quebradero de cabeza en ataque, sino que ayudó a taponar las subidas del habilidoso lateral zurdo xerecista, que no pudo sacar ni un solo centro. El entendimiento con un Gunino infranqueable fue total y la sociedad que forman el africano y el uruguayo es interesante. El Almería ha recuperado su chispa atacante gracias, en buena parte, a la velocidad y frescura que están aportando por banda tanto Jonathan como Aleix Vidal. Que les duren mucho las fuerzas.
La nueva sociedad de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario