lunes, 28 de enero de 2013

Iago Falque fue presentado de manera oficial

Iago Falque fue presentado por Manolo García y Alberto Benito

Iago Falque ha sido presentado este lunes como nuevo jugador de la UD Almería hasta final de temporada en el transcurso de una rueda de prensa en la que el nuevo futbolista rojiblanco ha estado acompañado por el vicepresidente del área institucional del club, Manolo García, y por el director deportivo, Alberto Benito. Falque, que llega cedido por el Tottenham de la Premier inglesa, no dudó en afirmar que "el Almería tiene un proyecto ambicioso que me ilusiona mucho y quiero ayudar a poder lograr los objetivos". El jugador precisó que descartó otras opciones para venir a la entidad almeriense.

Manolo García fue el encargado de dar la bienvenida a Iago Falque, del que dijo que "es un jugador muy joven, pero con experiencia y una trayectoria que le ha llevado a militar en grandes clubes no sólo españoles sino también europeos". El dirigente rojiblanco abogó "por que triunfe en el Almería, ya que ello supondrá que el equipo también lo hará". Alberto Benito, por su parte, reconoció que "ya intentamos contratar a Iago Falque al comienzo de temporada, pero por unas cosas y otras no se pudo cerrar. Ahora ha sido posible y no va a aportar mucha polivalencia en ataque.

El nuevo jugador de la UD Almería se incorporó a la disciplina rojiblanca el pasado viernes y desde entonces está trabajando duro para alcanzar el mismo nivel que el resto de compañeros. Este lunes mismo, en el que descansa la plantilla, ha estado ejercitándose con el preparador físico, Juan Solla. Posteriormente fue presentado. El acto, que tuvo lugar en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, Iago Falqué precisó que "he tenido ofertas de varios clubes, pero las descarté por venir al Almería. Buscaba un proyecto ambicioso, pero además en la plantilla hay muy buenos jugadores y el entrenador me conoce, algo que es importante".

De hecho argumentaba al respecto que "Javi Gracia es el técnico que más confianza me ha dado desde que soy profesional. Me conoce bien y sabe lo que le puedo aportar al equipo". Seguidamente añadía que "este es el lugar ideal al que podía venir; anteriormente quizá me precipité al ir cedido y las cosas no me salieron como yo esperaba. Ahora espero que todo sea diferente".

Sobre su demarcación en el terreno de juego, Iago Falque explicaba que "puedo actuar en las tres posiciones de la media punta; por el centro o por las bandas", y al hablar de sus características como futbolista decía que "me gusta darle un buen trato al balón. Hay que tener en cuenta que me formé en las categorías inferiores del Barcelona y tengo este estilo de juego definido".

El centrocampista nacido en Vigo hace 23 años reconocía que "quizá no esté en plenitud de condiciones físicas", aunque al mismo tiempo matizaba que "pero me encuentro bien". En cualquier caso al margen de los entrenamientos con el grupo, también lleva a cabo con el preparador físico un trabajo específico.

Iago Falque llega cedido del Tottenham, aunque anteriormente perteneció también al FC Barcelona y a la Juventus, club éste que lo cedido al Bari y al Villarreal B, llegando a jugar en el primer equipo.
"El Almería tiene un proyecto ambicioso que me ilusiona y quiero ayudar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario