domingo, 27 de enero de 2013

Primera victoria del Huércal en 2013 (1-2)

Primera victoria del Huércal en 2013 con extra de confianza. Pasa de ganar al líder a preparar el derbi ante el colista, un Comarca que sigue sin firmar triunfos
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

La contundente derrota sufrida en el primer compromiso liguero de 2013 ante el Atarfe (7-0) y las dos que llegaron consecutivamente, ante Torremolinos (2-1) y Martos (0-1), hicieron encender todas las alarmas en una Agrupación Deportiva Huércal que comenzó el año descolgándose peligrosamente hacia la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. Esta sequía de buenos resultados le llevó a encarar la última jornada disputada, en la que se medía al líder del Grupo IX, con la mente puesta en volver al camino del triunfo y marcar un punto de inflexión para cerrar la mala racha. Los huercalenses, conscientes de que el Mancha Real es de los equipos más fuertes este curso, se pusieron el mono de trabajo y lograron llevarse el triunfo (1-2) en casa del que, hasta el mismo domingo, era el primer clasificado, una victoria que además de tres puntos ha otorgado a los del Bajo Andarax un extra de confianza para afrontar su próximo envite liguero. El equipo de Fran Benavente ha pasado de celebrar su victoria ante el líder a preparar su duelo ante el colista, un Comarca de Níjar que ha mejorado en las últimas jornadas pero que sigue sin saber lo que es ganar esta temporada, por lo que el derbi puede ser una buena ocasión.
Primera victoria del Huércal en 2013 con extra de confianza

El Mancha Real no levanta cabeza (1-2). Los locales se ponen por delante pero el Huércal remonta el encuentro en la segunda mitad
JOSÉ LUIS QUERO | MANCHA REAL / IDEAL

No levanta cabeza. El Atlético Mancha Real ha dilapidado en las últimas jornadas la ventaja que tenía al frente de la clasificación del grupo IX de Tercera División. Con un solo punto sumado en los últimos cuatro partidos, los pupilos dirigidos por Fernando Campos ven como el hecho de contar con una plantilla corta en efectivos les está pasando factura.
Desde el inicio los locales intentaron ahogar a su rival con una fuerte presión que encerró en su campo al Huércal. Así, a los diez minutos, la pugna futbolística se desarrollaba mucho más en el centro del campo y en el terreno del rival. Se sucedieron varias incursiones peligrosas de los de casa en el área visitante, sin reflejo en el marcador. Pese a que el domino del Atlético Mancha Real seguía siendo intenso, el marcador no se movía.
Cuando transcurría el minuto 30, el Huércal había avanzado posiciones y parecía decidido a intentar cobrar ventaja. Se veía a un bloque almeriense con sólidos fundamentos, pero en frente tenían a un Atléico Mancha Real que en esta primera mitad derrochó ganas y fútbol, marcando en el minuto 37, por mediación de Miguel Pérez, el uno a cero, en un gran disparo desde fuera del área. Momentos antes tuvieron los locales un par de oportunidades para haber abierto contado con un marcador mucho más favorable.
La segunda parte se inició con la esperanza de que mejorara la actuación de los dos conjuntos con respecto a las acciones de la primera mitad. Esperanzas en que se viera algo más de fútbol. En el minuto 50, un fallo garrafal de la retaguardia local, con una serie de despistes descomunales, se traducen en el tanto del empate, obra de David. Los de Fernando Campos empezaban a ceder a la presión del Huércal.
Y en el minuto 57 consiguieron los visitantes el uno a dos, al sacar una falta directa Juan y no poder Emilio Muñoz hacerse con el esférico. Con este resultado se llegó al final del encuentro. El Huércal supo sacar provecho del bajón físico y de rendimiento de los locales en la segunda mitad, algo que les viene sucediendo en las últimas jornadas.
En el minuto 76 el Huércal se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado, con doble amarilla, Toni, pero aunque los locales tuvieron ocasiones de gol, el partido en sus compases finales discurrió por derroteros que en nada favorecían a un Mancha Real con poco fondo físico.

Atlético Mancha Real: Ramón, Jonathan Rivera, Ocaña, Vacas, Santi López, Juanlu (Zeki, min. 58), Javi Cañada (Enma, min. 67), Miguel, Miguel Pérez y Diego Plaza.
CD Huércal: Hugo, Moru, Toni, Eddy, Juan, Abel, Adolfo (Álvaro, min. 64), Sola (Barrio, min. 93), Alberto, Emilio y David (Furia, min. 86).
Goles: 1-0, min. 37: Miguel Pérez; 1-1, min. 50: David; 1-2, min. 57: Juan.
Árbitro: Moreno Aguilar (Córdoba). Amonestó a los locales Santi López y Ramón. Por parte visitante vieron cartulina amarilla Juan, Hugo y Barrio. Expulsó con doble amarilla, en el minuto 76, a Toni.
Incidencias: Jornada 22 del grupo IX de Tercera División, con unos 300 espectadores en el municipal de La Juventud.
El Mancha Real no levanta cabeza (1-2). Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario