domingo, 27 de enero de 2013

0-2: El Almería se reencuentra con la victoria demostrando una gran autoridad en Chapín

El Almería logró un importante triunfo en Jerez (Foto Jorge Titos)

Ahora sí, y al contrario de las dos jornadas anteriores, el buen juego del Almería encontró su justa recompensa con una victoria que se le había escapado frente al Villarreal y Barcelona B por "agentes" ajenos al fútbol de los rojiblancos. El conjunto almeriense se impuso por 0-2 al Xerez en Chapín, donde nuestros representantes se mostraron sobrios y con autoridad. El equipo que dirige Javi Gracia encarriló la confrontación en un brillante primer tiempo con goles de Corona y Charles, aunque tuvo ocasiones para haber aumentado esa ventaja. En el segundo período hizo su partido y mantuvo el resultado sin pasar apuros. Es la cuarta jornada consecutiva que el Almería está invicto y después de sumar tres puntos sigue en el segundo lugar de la tabla clasificatoria, o lo que es lo mismo, en zona de ascenso directo a Primera División.

Javi Gracia dio continuidad al equipo que viene actuando durante las últimas jornadas y que tan excelente rendimiento está ofreciendo; sólo hubo un cambio como fue el regreso al once de Pellerano tras cumplir sanción, que sustituyó a Marcelo Silva, que fue expulsado la jornada anterior frente al Barcelona B y por lo tanto estaba suspendido por el comité de competición. El Almería afrontaba el encuentro con una formación de garantías para enfrentarse a un Xerez herido y que no se sabía cómo podía responder. Llevaba diez jornadas consecutivas sin ganar, estaba amenazado por los puestos de descenso y estas circunstancias eran un arma de doble filo. Su entrenador, Esteban Vigo, ponía en liza al último fichaje realizado, el delantero Ogbeche. El técnico del conjunto almeriense ya avisaba en las vísperas de  las dificultades del partido porque pese a la situación del rival, éste cuenta con sobrada experiencia en la categoría y en la primera vuelta hizo sufrir mucho al Almería.

Jonathan tuvo una clara ocasión en el inicio del partido (Foto Jorge Titos)

Ambos equipos salieron decididos a encarrilar la confrontación, ya que los puntos en juego les eran vitales para sus respectivas aspiraciones. El Xerez intentó poner mayor empuje, algo normal al actuar en casa, pero los de Javi Gracia supieron mantenerlo a raya y pasar a tener todas las opciones con un fútbol de toque y criterio. A los ocho minutos el Almería se pudo adelantar en el marcador en una clara ocasión en la que Soriano cedió para Jonathan que solo ante el meta rival no acertó a batirle, mandando el balón fuera cuando estaba en una inmejorable situación para marcar.

Nuestros reprensentantes disponían de la posesión y tenían controlado el partido, aunque no podían descuidarse porque ante cualquier pérdida de la pelota en ataque lo aprovechaba el rival para salir con velocidad en busca de la meta de un seguro Esteban. Al Almería le costaba superar al Xerez en defensa, pero seguía teniendo ocasiones. Así, en el mimnuto 28 Jonathan cede con la cabeza a Aleix Vidal, y este desde el borde del área lanzó ajustado al palo; el balón se fue fuera por muy poco. En el 33, a la salida de un córner lanzado por Verza, Soriano cabeceó al poste, en una clara oportunidad de los almerienses para adelantarse en el marcador. Y quien también lo pudieron hacer fueron los jerecistas en el 39 en una chilena de Ogbeche que dio en el palo.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin el Almería conseguía su justo premio al marcar en dos minutos dos goles, el primero en el 41 por medio de Corona que vio adelantado al portero del Xerez y le lanzó un obús desde unos 25 metros, y el segundo obra de Charles, que remató en el segundo palo un centro de Gunino que se había internado por la banda derecha tras recibir un servicio de Jonathan. Con 0-2 y un conjunto almeriense sobrio y con autoridad, se llegaba al descanso.

El Almería supo mantener el resultado en el segundo tiempo (Foto Jorge Titos)

En la reanudación fue el Xerez el que salió apretando bastante y su entrendor, Esteban Vigo, hizo cambios para tener más mordiente arriba con el fin de acortar distancias en el marcador. Sin embargo El Almería se mostraba resolutivo y seguro en defensa, no daba opciones a su adversario e intentaba salir con velocidad a la contra, aunque si no lo podía hacer tocaba y tocaba la pelota intentando "matar" el encuentro y romper el ritmo de los locales. La posesión era de los jerecistas, pero a pesar de ello el Almería se encontraba cómodo sobre campo, aunque no podía descuidarse porque un gol de su adversario cambiaría las cosas radicalmente. Los de Esteban Vigo, pese a su dominio, no tenían ocasiones claras de gol y de hecho prácticamente no tiraron ningún remate entre los tres palos, por lo que el conjunto que dirige Javi Gracia no pasó apuros y mantuvo un resultado que le hace seguir segundo en la clasificación, o lo que es lo mismo, en puestos de ascenso directo a Primera División.

Xerez CD: Raúl Navas; Ruz, Redondo, Iago Bouzón, Mendoza; Rafa García (Keita, minuto 65), Bruno Herrero; Alvaro Rey (Adrián Ruiz, minuto 23), Maldonado, José Vega (Jose Mari, minuto 56); y Ogbeche.
UD Almería: Eseban; Gunino, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Jonathan, Soriano (Rubén Suárez, minuto 80), Aleix Vidal (Carlos Calvo, minuto 61); y Charles (Chumbi, minuto 75).

Goles: 0-1 (Mn. 41). Corona marca un golazo con un disparo desde uns 25 metros. 0-2 (Mn. 43). Charles, en el segundo palo, a centro de Gunino.
Arbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, del comité asturiano. Amonestó a Maldonado, Alvaro Rey, Adrián Ruiz, Rafa García y Keita, del Xerez, así como a Pellerano, Christian y Gunino, del Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de Chapín. Se notó la presencia de algo más de un centenar de seguidores rojiblancos.
0-2: El Almería se reencuentra con la victoria demostrando una gran autoridad en Chapín

No hay comentarios:

Publicar un comentario