El Comarca viaja a Maracena con la idea de no cerrar 2012 sin triunfos
FRANCISCO G. LUQUE ALMERÍA
Un jugador del Comarca intenta marcharse con el esférico
Hoy domingo la competición en el Grupo IX de la Tercera División se despedirá del año 2012 antes de encarar las dos semanas de parón navideño que podrán disfrutar los jugadores de todos los equipos que militan en la categoría. Entre ellos están los dos representantes almerienses, el Comarca de Níjar y el Huércal. Los huercalenses recibirán al Estepona a partir de las 12:00 horas, mientras que los nijareños comenzarán su partido en el feudo del Maracena un cuarto de hora más temprano. Tanto uno como otro, llegan a esta jornada con el objetivo de despedir de la forma más positiva posible un año que deja sensaciones muy distintas para ambos.
Por un lado, los del Bajo Andarax pretenden recuperar un poco de terreno en una clasificación en la que en los últimos partidos disputados han ido perdiendo fuelle, comparado con el buen arranque liguero que mostraron. A pesar de ser un debutante en el Grupo IX, el conjunto de Fran Benavente ha demostrado estar a la altura de esta categoría y, pase lo que pase esta mañana, se marchará de 2012 con la tranquilidad de estar bastante lejos de los puestos de descenso y con opciones de pegarse de nuevo a la estela de equipos que luchan por dar caza a los puestos de play off por el ascenso, un objetivo que, a priori, no es en el que piensa el equipo verdiblanco.
Mucho peor es la situación de un Comarca que en dos campañas ha pasado de proclamarse campeón de liga a ocupar el puesto de colista y terminar el año sin haber conseguido ni una sola victoria. Esta mañana, los nijareños tienen la oportunidad de no llevarse esa tan amargo sabor de boca y, aunque no les vaya a solucionar todos sus problemas de golpe, por lo menos un triunfo supondría un buen impulso de moral para llegar al parón liguero con esperanza y afrontar con más ilusión el regreso a la competición, donde le espera toda una segunda vuelta en la que deberá estar mucho más que al cien por cien para poder salir de la última plaza y de las posiciones de descenso. No hay nada imposible, sobre todo teniendo en cuenta que quedan muchos puntos en juego, pero el Comarca no puede demorar más su reacción, por lo que espera cerrar este año con victoria, la primera, y empezar el próximo de la misma forma. Debe sumar ya de tres en tres.
Última oportunidad del año
No hay comentarios:
Publicar un comentario