domingo, 23 de diciembre de 2012

Alfonso está curado de espanto

El presidente da un voto de confianza a Gracia pese a las tres derrotas seguidas y desea que la racha cambie pronto Arconada y Hugo ya fueron víctimas del último partido del año
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Alfonso García, acompañado de directivos del Alcorcón y de Onofre Díaz
  
Alfonso García ha decidido enterrar el hacha de guerra con el que temporadas atrás cortaba la cabeza de sus entrenadores, en sentido metafórico por supuesto. El presidente del Almería, ya curado de espanto, ha sabido mantener la cabeza fría y ratifica en su cargo a Javi Gracia pese a que el equipo se despide de 2012 tras tres derrotas consecutivas y abandona los puestos de ascenso directo, pese a que se mantiene en promoción. 

El presidente ya no toma las decisiones en caliente. Medita y le da vueltas a la cabeza, algo que ha aprendido después de cesar en Gijón y Barcelona a Arconada y Hugo Sánchez tras derrotas en la última jornada de aquellos respectivos años 2008 y 2009. Alfonso atendió a la prensa en la misma sala donde horas antes había aprobado un presupuesto austero, pero que permite al club no endeudarse más de lo estrictamente necesario para supervivir. Allí confirmó que Gracia seguirá siendo el entrenador del equipo. "Claro que a la vuelta de vacaciones vamos a seguir teniendo el mismo técnico. Esto es sólo una mala racha", asegura el propietario del club, que sí que tiene la intención de dar algún alta y alguna baja en invierno: "Estamos viendo la posibilidad de reforzarnos, pero es difícil. Traer jugadores sin ritmo o que no conozcan la competición está claro que no lo voy a hacer. Puede ser peor el remedio que la enfermedad". 

Quizás una de las salidas pueda ser la de Leo Ulloa. El argentino, que ya estuvo cerca de marcharse en verano, no está teniendo minutos en los últimos partidos con Javi Gracia y anda desmotivado. "Es cosa del entrenador, para mí todos pueden jugar", dijo Alfonso García al respecto, que no descarta "entradas ni salidas". "Habrá jugadores que se vayan y seguro que llega alguno. Lo que no podemos pretender es traer por traer y quitar por quitar porque entonces nos cargamos el equipo". 

Alfonso no pierde la confianza en la plantilla pese a todo. Cree que nadie ha demostrado ser mejor que el Almería y que estos malos resultados es cuestión de que cambie la suerte en un determinado momento. "No he visto ningún rival que haya sido superior a nosotros, en todos los partidos hemos tenido nuestras opciones. En el único que verdaderamente no estuvimos bien fue en Sabadell", aunque la derrota ante el Alcorcón del pasado viernes provoca que el equipo baje hasta la cuarta posición, todavía sigue en la zona noble de la tabla: "Lo importante es estar entre los seis primeros, aunque claro que nosotros peleamos por el ascenso directo. En temporadas anteriores recuerdo equipos que han subido después de estar siete u ocho partidos seguidos sin ganar y nosotros sólo llevamos tres. A ver si con el parón y el comienzo de 2013 cambia esta mala racha". 

Lo que sí irrita al mandatario es el tema arbitral. Alfonso García siempre ha confiado en su labor, pero los últimos acontecimientos le han hecho dudar y han provocado que levante la voz. "Las decisiones de los árbitros en las jugadas importantes del partido nunca nos favorecen. Ante el Alcorcón creo que hubo una jugada clave cuando Aleix Vidal se iba solo y el lateral [Camille] lo ha derribado y tuvo que ver la roja. Cada uno interpreta el reglamento como quiere", finaliza el presidente del Almería que confía en que su equipo vuelva a despegar con la llegada del año 2013, que estrenan en Gerona.
Alfonso está curado de espanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario