sábado, 1 de diciembre de 2012

"Sólo podemos pensar ya en el Racing"

Javi Gracia en el hotel de concentración del Almería en Santander

Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, afirma desde Santander que "sólo podemos pensar ya en el Racing", con el que se enfrentarán los rojiblancos el domingo en estadio de El Sardinero en partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Adelante. El técnico espera recuperar a sus jugadores tanto a nivel anímico como físico tras la eliminación en la Copa del Rey, y así poder afrontar con garantías un encuentro difícil y complicado para intentar seguir en zona de ascenso directo a Primera División.

Desde el hotel Silken Río de la capital cántabra, donde el Almería ha montado su cuartel general, Javi Gracia reflexiona que "las horas posteriores a nuestra eliminación en la Copa han sido tristes porque teníamos depositadas muchas ilusiones y la clasificación se nos escapó al final, pero a medida que transcurre el tiempo tenemos que valorar que hemos caído de manera digna y que hemos hecho un buen torneo. A estas alturas del mismo y ante un rival de Primera, tampoco iba a ser un desánimo caer eliminados, aunque como es lógico lo lamentamos porque queríamos seguir en liza".

Ahora la principal preocupación del técnico navarro "es poder recuperar al equipo con tan poco tiempo porque acabamos muy tarde el jueves y vamos a jugar el domingo por la mañana. En este aspecto hemos tenido mala suerte, pero henos repartido los minutos y confío en que estemos bien ante el Racing". De hecho esta tarde los rojiblancos han entrenado en la Ciudad Deportiva de Santander, en una sesión de recuperación y muy suave que duró una hora.

Javi Gracia considera que "tenemos que pensar no que venimos de perder en Vigo, sino de ganar al Real Murcia. Estamos haciendo un buen campeonato y en esa línea queremos seguir". Pero la cita de El Sardinero no va a ser nada fácil; todo lo contrario. De hecho el entrenador de la UD Almería subrayaba que "será un encuentro muy complicado. Nuestro rival está en zona de descenso, ha perdido de forma clara su dos últimos partidos y tiene problemas institucionales, pero la realidad es que también cuenta con jugadores de gran capacidad y su potencial es real".

Sobre el Racing de Santander añadía que "estará muy motivado y encima es un equipo al que cuesta mucho trabajo poderlo superar. Juega con las líneas muy juntas, defiende muy bien y luego sale con mucho peligro a la contra aprovechando la velocidad de sus jugadores".
"Sólo podemos pensar ya en el Racing"

No hay comentarios:

Publicar un comentario