viernes, 21 de diciembre de 2012

Que sea turrón y no carbón

El Almería quiere hacer borrón y cuenta nueva después de un final de 2012 que se le ha atragantado. Piña para lograr un triunfo que aleje el nerviosismo tras dos derrotas seguidas
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Javi Gracia corrige la posición de Carlos Calvo

Lo único bueno de estos pésimos horarios por los que se caracteriza la Liga de Fútbol Profesional es que hay semanas en las que no da ni tiempo a celebrar una victoria o lamentarse por una derrota. Precisamente de esto último se ha librado el Almería tras el robo sufrido en el Martínez Valero. Si el domingo los rojiblancos perdían la segunda posición tras cosechar su segunda derrota consecutiva, cinco días después los de Gracia quieren terminar el año 2012 con mucho mejor sabor de boca que el que tienen ahora.

Quien más quien menos tiene cierto miedo de cara ante el encuentro de esta noche ante el Alcorcón. El Almería ha realizado una buena primera parte de la temporada, aunque le ha temblado el pulso en la fase actual de partidos ante los equipos de arriba. La derrota frente al Lugo trastocó muchos planes y obligaba a sacar algo positivo en Elche, que pudo conseguirse, pero el árbitro se encargó de que esto no fuera posible. Nadie piensa que esta noche los de Gracia encadenarán un tercer mal resultado, puesto que marcharse así de vacaciones desataría algo de nerviosismo en el club.

El Alcorcón llega al Mediterráneo a sólo dos puntos del Almería. Los madrileños, que perdieron en Copa del Rey por un contundente 3-0, han encontrado la velocidad de crucero que llevaron la temporada pasada y que les permitió meterse en promoción de ascenso a Primera, un hito histórico nunca logrado por la entidad amarilla. Los números del Alcorcón fuera de casa son raros: ha logrado varias victorias, tres, ni un solo empate y seis derrotas, lo que demuestra que es un equipo con clara vocación ofensiva. José Bordalás contará para este encuentro con las bajas por lesión de Sergio Prendes y Álvaro Arroyo, y por sanción de Ángel Sánchez y Oriol Riera, el máximo goleador del equipo con diez goles. Por contra recupera al portero titular, Manu Fernández, y al mediocentro Sergio Mora, ambos ausentes la pasada jornada por sanción en el 1-1 ante el Barcelona B.

Por su parte Javi Gracia tiene a todos sus futbolistas disponibles. El técnico almeriense ha planificado una jornada de entrenamiento esta mañana y posteriormente dará a conocer la lista de convocados, de la que sólo se caerá un jugador. Gracia posiblemente seguirá apostando por la pareja Verza-Mejía que dio un magnífico resultado en Elche, aunque ante el Lugo se echó de menos a alguien que cogiera el balón e hiciera jugar al equipo. De formar ambos el mediocentro, Marcelo Silva acompañará a Trujillo en el centro de la defensa.

Arriba no parece que vaya a haber cambios con respecto a los últimos partidos, máxime después de comparar en rueda de prensa Javi Gracia al Alcorcón con el Elche. Charles y Soriano volverán a dejar en el banquillo a un Leo Ulloa resignado con su situación; Aleix Vidal y Carlos Calvo harán lo propio con Aarón. Noventa minutos por delante para despedir el 2012 con felicidad y llegar con moral al Día de Reyes en Gerona.
Que sea turrón y no carbón

No hay comentarios:

Publicar un comentario