sábado, 22 de diciembre de 2012

La UD Almería, sin ideas (0-1)

Los rojiblancos se quedan sin sumar ante un serio Alcorcón
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

El portero rival estuvo brillante y fue clave con sus intervenciones (Web UDA)

La UD Almería sucumbió ante un Alcorcón que mostró un fútbol muy serio y disciplinado, en defensa, que se convirtió en un problema serio desde el inicio para los de Javi Gracia. Éstos, con dificultades para crear, 'marearon' el balón en horizontal, mientras el rival, a la contra, dio muestras de sus intenciones. En el minuto 10, Nagore sentenció el partido, porque la UD le regaló la primera parte. Y es que a los almerienses no le salió otra cosa que empujar, pero sin cabeza y sin la llegada necesaria para cambiar el signo del partido.
En la segunda parte, el técnico almeriense lo intentó con los cambios, pero con las prisas instaladas en el quehacer. El equipo se acercó, disparó, pero no vio puerta. Atascado, sus acciones murieron en una bien plantada defensa del conjunto alcorconero, que desquició a los rojiblancos.
A su medida
Si bien fue el Alcorcón el que probó fortuna en el arranque con un primer disparo cruzado que detuvo Esteban, lo cierto es que fue el Almería el dueño del balón, haciendo caso al 'guión' premeditado de un partido que se sabía iba a ser complicado y este aspecto quedó plasmado cuando, en una contra, el cuadro de Bordalás logró adelantarse en el marcador. Aunque la UD buscó la sorpresa a balón parado, con una falta directa ejecutada por Carlos Calvo a las manos de Manu Fernández, la acción fue de Juli, que subió por la banda izquierda, rompió a la defensa almeriense y el balón le llegó perfecto a Nagore, que cerró la contra con un excelente disparo cruzado que batió a Esteban por la escuadra.
Al cuadro rojiblanco se le complicó el partido. Obligado a enjugar la diferencia, le faltó acierto en el último pase ante un rival bien posicionado y con mucho peligro, casi constante, aprovechando cualquier pérdida para buscar el gol. En el 14, la actuación de Esteban fue providencial para evitar el segundo, porque Miguélez, que se hizo con espacio entre los defensas, disparó a la media vuelta, dentro del área, pero el avilesino estuvo atento para no dejar escapar el balón.
Esporádicamente, la UD trató de enlazar jugadas, pero sin espacio y con los alfareros encimando continuamente y tapando la línea de pase. En el 18, un centro de Raúl García lo remató Charles, pero Manu Fernández respondió con seguridad y evitó el que hubiese sido el gol del empate.
Sin espacios, al Almería le costó salir con el balón y encontrar la portería contraria. El Alcorcón manejó bien esos espacios para impedir el juego fluido rojiblanco. En el 32 pudo llegar la acción clave. Una contra de Aleix Vidal la cortó Camille en falta cuando el tarraconense se plantaba solo ante Manu Fernández. La falta, botada sin consecuencias, fue lo último de un primer tiempo que se fue a los 45 minutos, con zozobra, mucha zozobra.
Mueve ficha
Estaba probado que la UD necesitaba velocidad para tratar de sorprender a un equipo serio que requería también algo de paciencia y nada de prisas. Por velocidad, en el 52, pudo llegar el empate. Aleix Vidal se fue por la derecha y la puso perfecta al corazón del área. Allí, Fernando Soriano, preparado, cabeceó perfecto, pero también Manu Fernández estuvo perfecto para despejar a saque de esquina.
El Almería comenzó a tomar conciencia de que el empate debía llegar pronto y pudo ser en el minuto 57, en una acción de Raúl García que la puso perfecta para el remate de Álvaro Mejía. Una mano de Laguardia impidió que el balón llevara marchamo de gol. En la contra, el madrileño hizo una falta que le costó una tarjeta que obligó a Gracia a modificar su idea inicial. Corona entró para coger la manija. Lo hizo en lugar de Marcelo Silva, mientras Mejía bajó a la posición de central.
Empujó entonces el cuadro almeriense, más que el Alcorcón, siempre dispuesto a usar la velocidad de sus puntas para sentenciar el partido. El conjunto amarillo crecía cada vez más, se mostraba más seguro, y dejaba menos lugar para buscar no ya la remontada, sino incluso el empate, porque a la UD le faltaron ideas y salvaguardar la portería. En el 74, Babin pudo marcar, después de una falta botada por Abraham, pero Esteban, en una gran estirada, evitó que el segundo gol subiera al marcador.
Acosó la UD en la recta final, pero le faltó paciencia. En el 86, pudo llegar el empate, pero el disparo de Aleix Vidal, que penetró por banda derecha tuvo la perfecta respuesta de Manu Fernández. El meta alcorconero, el mejor del conjunto amarillo, evitó un mejor final para 2012.
UD Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva (Corona, m. 62), Trujillo, Raúl García; Verza, Álvaro Mejía; Carlos Calvo (Jonathan, m. 46), Fernando Soriano (Leo Ulloa, m. 74), Aleix Vidal, y Charles.
AD Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Laguardia, Babin, Camille; Abraham, Sergio Mora; Fernando Sales, Rubén Sanz, Juli (Kike López, m. 80), y Miguélez (Calahorro, m. 90).
Goles: 0-1, m. 10: Nagore.
Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Amonestó a Álvaro Mejía y Leo Ulloa, por parte de la UD Almería, y a Camille y Laguardia y expulsó a Kike López, por doble amonestación (m. 92).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 4.034 espectadores.
La UD Almería, sin ideas (0-1) - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario