jueves, 20 de diciembre de 2012

El Almería quiere terminar 2012 con buena cara

Gracia advierte que "necesitamos ganar por muchos motivos"
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

La UD Almería preparó esta mañana el partido que disputará mañana viernes para cerrar 2012 ante un rival directo como el Alcorcón, que ocupa la cuarta plaza y que, de ganar, superaría al equipo almeriense en la tabla. Los rojiblancos, que también trabajarán mañana, buscan tres puntos que pongan fin a la racha de derrotas, dos encajadas de forma consecutiva, frente a un equipo muy disciplinado, ante el que la receta principal será la paciencia, ya que el equipo de Bordalás se cierra bien y deja pocos espacios. Un rival con muchas coincidencias con el Elche, que nace obviamente de la presencia del ahora técnico alcorconero, que creó la base del actual equipo ilicitano, para aprovechar lo que dejó Anquela hasta la pasada temporada.
La sesión de mañana será definitiva para dar a conocer la lista de convocados, en la que es seguro que habrá que hacer algún descarte, porque aunque son 18 los jugadores disponibles es más que probable la presencia de Raúl García, para el lateral zurdo, aunque también la puesta a punto de Christian podría concederle opciones de ocupar la citada posición. Podría ser la única variante con respecto a Elche, porque parece poco probable que el dúo de mediocentros, formado por Verza y Álvaro Mejía, no se rompa, tras el buen rendimiento que ambos dieron en el Martínez Valero, sobre todo en la primera parte. De todas formas, Gracia ha dicho en rueda de prensa que «Corona ya parece estar totalmente restablecido» y el talaverano ha sido fijo en el once hasta su lesión.
Lo más normal es que ante el Alcorcón, que tiene dos bajas sensibles con las ausencias de Ángel y de Oriol Riera, jueguen, de inicio, Esteban; Rafita, Trujillo, Marcelo Silva, Raúl García; Verza, Álvaro Mejía; Carlos Calvo, Soriano, Aleix Vidal, y Leo Ulloa.
El técnico rojiblanco Javi Gracia le ha otorgado una relevancia muy especial al partido. En este sentido, el técnico del conjunto almeriense no dudaba en subrayar que «venimos de dos derrotas -la cosechada en casa frente al Lugo y la del pasado domingo en Elche- y necesitamos ganar por muchos motivos». Al respecto argumentaba que «queremos acabar con esta mala racha de resultados, irnos tranquilos de vacaciones, que lo merecemos, y volver con buenas sensaciones para reanudar el trabajo y la competición».
El entrenador del Almería matizaba que «frente al Lugo tuvimos muchas bajas que pudieron condicionar nuestro rendimiento, y en Elche se dieron una serie de circunstancias que influyeron en el resultado». Javi Gracia pensaba que su equipo no mereció perder en estas dos confrontaciones, pero reconocía que «la realidad es que hemos sufrido dos derrotas en las últimas jornadas y pretendemos romper con ello». Para poder reencontrarse con la victoria consideraba fundamental «estar muy centrados en este último partido del año, máxime al ser éstas unas fechas que pueden distraer».
Además, el rival no lo va a poner nada fácil, sino todo lo contrario. De hecho el técnico navarro explicaba que «el Alcorcón tiene mucho mérito; es un equipo que en muchas facetas se parece al Elche y nos va a exigir la máxima concentración y el máximo esfuerzo, aunque ya no para intentar ganarle, sino también para poder puntuar». Seguidamente añadía que «nos vamos a enfrentar a un adversario rocoso, que sale con velocidad en ataque y que saca mucho rendimiento a jugadas a balón parado».
El Almería quiere terminar 2012 con buena cara - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario