El Almería B viaja como mejor visitante a Jaén que es el local más fuerte
FRANCISCO G. LUQUE ALMERÍA |
Azeez protege el esférico ante la presión de un rival
Emocionante partido el que se presenta esta tarde, a partir de las 16:00 horas, en un campo de La Victoria que, en las ocho jornadas en las que ha acogido esta temporada un partido correspondiente la competición liguera del Grupo IV de la Segunda División B, no ha presenciado derrota alguna de su equipo, un Real Jaén que se ha convertido en el equipo más fuerte como local de toda la tabla clasificatoria pero que hoy tendrá que ponerse el mono de trabajo y estar al cien por cien para resistir ante un Almería B que llega a tierras jiennenses como el mejor visitante de todo el grupo.
Las carencias que el equipo almeriense ha mostrado en casa a lo largo de este primer tramo de la temporada, en la que no ha sabido forjarse en el anexo, no se han puesto de manifiesto en los duelos lejos de casa. El conjunto de Francisco ha disputado como foráneo ocho encuentros y solamente cayó derrotado en uno, ante el Lucena (4-2), por lo que hoy tendrá una buena oportunidad para seguir mejorando sus buenos registros como visitante y además imponerse a un rival directo al que adelantaría en una clasificación en la que también aspira a quedarse con el liderato, siempre y cuando gane en La Victoria y pinche el San Fernando esta mañana en Melilla (12:00). También será una forma muy positiva de cerrar 2012, ya que tras el partido en Jaén comienza el parón navideño, para que el regreso en enero sea mucho más dulce para un filial rojiblanco que esta tarde debe darlo todo para mantenerse el play off.
El técnico almeriense podría apostar por sacar al mismo once que la pasada semana, con variación en la delantera. Okoro, lesionado, se perderá el partido, aunque regresa el máximo artillero del Almería B esta campaña, Chumbi. Tampoco estarán en esta interesante cita Michel y Sebas Iriarte, que siguen sin recuperarse de sus respectivas lesiones. Además, serán ausencia en los planes de Francisco, Raúl García y Jonathan que volvieron a entrar en la lista de Javi Gracia para ir con el primer equipo, que ayer se enfrentó al Alcorcón en el Mediterráneo. Con este panorama en cuanto a efectivos, el filial afronta un importante duelo que tendrá un sabor especial para el guardameta Lopito, que regresa a su hogar, Jaén, y a la casa del club que le vio nacer como cancerbero.
Por su parte, el Real Jaén quiere despedir el año ante su afición con un triunfo que le haga mantener su buena racha tras la victoria la pasada semana ante el Cádiz (0-1) y poder mantenerse en lo zona más alta. En su once se podrán ver caras muy conocidas para la afición almeriense, como la del exjugador del Poli Ejido Raúl Gaitán y los ex del CD Roquetas Servando e Israel Jerez.
A la toma de un feudo invencible
No hay comentarios:
Publicar un comentario