sábado, 22 de diciembre de 2012

0-1: El Almería se topa con un buen Alcorcón

Los rojiblancos se van de vacaciones decepcionados

El Almería sufrió su tercera derrota consecutiva en la Liga, segunda en casa, y se va de vacaciones sin las buenas sensaciones que quería su entrenador Javi Gracia. Los rojiblancos se toparon con un buen Alcorcón, que supo rentabilizar su gol al máximo, y con un mal arbitraje, ya que hubo varias acciones puntuales que pudieron ser claves en el desarrollo del encuentro. Los alfareros, que adelantan en la clasificación a nuestros representantes que ahora son cuartos, sorprendieron con un tanto de Nagore en el minuto 10. A partir de ahí el Almería lo intentó, tuvo ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, pero fue imposible superar el sistema defensivo visitante y a su portero, que tuvo, de manera especial, dos intervenciones decisivas a remates de Soriano y Aleix Vidal.

Javi Gracia apostó por el mismo once que tan brillante actuación tuvo la jornada anterior frente al líder Elche para intentar reecontrarse con la victoria ante un rival directo, como el Alcorcón, después de haber sufrido sendas derrotas en sus anteriores dos encuentros. El técnico había advertido que era muy importante romper con esa racha negativa y poder irse de vacaciones de Navidad con buenas sensaciones. Sin embargo las cosas no pudieron comenzar peor para los rojiblancos, que a los diez minutos se veían sorprendidos por los alfareros, que se adelantaban en el marcador. Los visitantes, en una acción rápida marcaron el 0-1 por medio de su lateral derecho Nagore, después de una internada por su banda que cogió desguarnecida a la defensa almeriense.

El Almería intentó reaccionar, pero el Alcorcón defendía muy bien, no daba opciones, y lo que es peor salía con velocidad a la contra por lo que nuestros representantes tenían que estar muy atentos y centrados. El partido se había puesto favorable al sistema de juego de los madrileños. En la confrontación mandaban nuestros representantes, tenían la posesión de la pelota y dominaban, pero sin llegar a crear peligro. En el minuto 32 el Almería montó una contra, Aleix Vidal se plantaba solo ante la meta rival y fue derribado por Camille, que fue amonestado. Los rojiblancos y la afición protestaron al entender que debía haber sido expulsado. Más polémica arbitral. El Almería seguía apretando, Verza se convertía en el organizador del juego local, pero el sistema defensivo del adversario era muy difícil de superar. Con el resultado de 0-1 se llegaba al descanso, y eso que los almerienses habían ido de menos a más en este primer período, aunque sin llegar a estar brillantes.

Javi Gracia sacó a Jonathan en el segundo tiempo buscando mayor mordiente ofensiva y lo situó en la banda en sustitución de Carlos Calvo. Los rojiblancos estaban decididos a derribar la muralla del Alcorcón y Soriano pudo hacerlo en el minuto siete de la reanudación al cabecear un centro de Aleix Vidal que despejó a córner Manu. El Almería, con casta, comenzó a asediar la meta del rival, y en el minuto 57 el colegiado no vio un penalti por mano de un defensor alfarero, concretamente de Laguardia, al que el balón le dio en el brazo tras un remate de Alvaro Mejía a centro de Raúl García. El encuentro era un monólogo del conjunto de Javi Gracia. Sin embargo el Alcorcón pudo hacer el 0-2 en una acción a balón parado, aunque Esteban, brillante, mandó a córner el remate de Babín.

Los rojiblancos no cesaban en su empeño, incluso ya con Ulloa también sobre el campo en los últimos quince minutos. Aleix Vidal lanzó un misil en el minuto 86, pero el portero del Alcorcón volvía a lucirse con una espectacular intervención. El Almería no se rendía, sin embargo el tiempo se iba consumiendo no sin alguna que otra protesta hacia el colegiado, y nuestros representantes sufría su tercera derrota consecutiva en la Liga, segunda en casa.

UD Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva (Corona, minuto 61), Trujillo, Raúl García; Verza, Alvaro Mejía; Aleix Vidal, Soriano (Ulloa, minuto 75), Carlos Calvo (Jonathan, minuto 45); y Charles.
AD Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Laguardia, Babín, Camille; Abraham (Morán, minuto 83), Mora; Fernando Sales, Miguélez (J. Calahorro, minuto 89), Juli; (Kike López, minuto 80) y Rubén Sanz.

Arbitro: David Medié Jiménez, del comité catalán. Expulsó a Kike López, del Alcorcón, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 92. Amonestó a Alvaro Mejía y Leo Ulloa, del Almería, así como a Camille y Laguardia del Alcorcón.
Goles: 0-1 (Mn. 10). Nagore se interna por la derecha y marca dentro del área de fuerte disparo.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 4034 espectadores en las gradas.
0-1: El Almería se topa con un buen Alcorcón y con un mal arbitraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario