Los rojiblancos tuvieron claras ocasiones de gol
El Almería B lo hizo casi todo para ganar en la décimo quinta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B al Arroyo CP, que se presentaba en el anexo del Mediterráneo como una de las revelaciones del campeonato. Los rojiblancos llevaron la iniciativa, tuvieron las mejores ocasiones, pero les faltó el gol. Y eso que hasta tuvieron a su favor un máximo castigo. El empate, sin embargo, les vale para situarse segundo en la clasificación, donde se ha producido un quíntuple empate en la cabeza. El triunfo hubiese permitido al filial colocarse como líderes.
Once inicial del Almería B frente al Arroyo CP
Francisco tenía, una jornada más, numerosas e importantes bajas, concretamente hasta seis y tuvo que recurrir al juvenil para completar la convocatoria ya que tenía quince jugadores disponibles, tres de ellos porteros. A pesar de las ausencia, que sobre todo incidían en el centro del campo, el Almería ofreció una buena imagen y un excelente nivel.
El filial puso cerco al área cacereña
De hecho hay que subrayar en este sentido que los almerienses, con un planteamiento valiente y ofensivo, como suele ser habitual, mandaron desde el principio llevando la iniciativa en el juego, y eso que delante tenían a un rival con jugadores veteranos como Abel Buades o Ibán Espadas que había sido capaz de ganar en Cartagena y Cádiz. Sin embargo el Almería B lo supo mantener a raya en todo momento. Hicham en los minutos 11 y 12, el propio Hicham y Chumbi, en el 35 tras una jugada de Edgar, y Alcalá en el 43 tras la salida de un córner, tuvieron ocasiones para haber adelantado a los rojiblancos en el marcador.
El portero del Arroyo detuvo un penalti a Edgar
En el segundo tiempo el Arroyo CP mostró el por qué de su buena clasificación con varias acciones de peligro bien resueltas por la defecha almeriense. En cualquier caso fue el Almería B el que volvió a imponerse y a controlar la situación. Edgar, en el minuto 60, tras un córner, pudo marcar. El filial ponía ritmo al juego y salían con rápidas transiciones. En los minutos 64 y 65 Chumbi y Edgar tuvieron sendos mano a mano con el portero visitante, pero nada, el balón quería entrar al margen de la buena actuación del meta cacereño. Este volvió a ser protagonista en el minuto 70 al evitar que Edgar, de penalti, marcara tras ser derribado Okoro por Gutiérrez.
El jugador del Arroyo fue expulsado en esa acción al ver la segunda tarjeta amarilla, y esta circunstancia la aprovechó Francisco para hacer cambios más ofensivos aún y poner cerco a la meta rival. A pesar de todo el marcador no se movería. En los últimos minutos, con un Almería B volcado, los cacereños crearon peligro a la contra.
El próximo jueves el Almería B jugará en Lorca la vuelta de la Copa Federación y el domingo visitará a otro debutante, La Roda, en la Liga.
Almería B: Pirmin Strasser; Sergio Iglesias, Alcalá, Javi Manzano (Kike, minuto 85), Rubén; Iván (Pablo Jiménez, minuto 76, Alberto; Joselu, Hicham (Okoro, minuto 62), Edgar; y Chumbi.
Arroyo CP: Saavedra, Gutiérrez, Carlos, Sergio Castaño, Morillas, Ruano, Juanma Morán, Abel Buades, Carlitos, Edu Espada (Boro, minuto 72) e Ibán Espadas (Toni, minuto 63).
Arbitro: Villena Contreras, del comité castellano manchego. Expulsó a Gutiérrez, del Arroyo, en el minuto 70 por doble amarilla. Además amonestó a Edgar, Iván, Alcalá y Pablo Jiménez, del Almería, así como a Juanma Morán y Boro por parte cacereña.
El primer equipo se quedó a ver el filial tras llegar de Santander
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el anexo del Mediterráneo ante unos 300 espectadores. En las gradas muchos de los miembros del primer equipo, recien llegados de Santander, como el entrenador, Javi Gracia, y el director deportivo Alberto Benito, entre otros.
0-0: El filial lo hizo casi todo para ganar





No hay comentarios:
Publicar un comentario