lunes, 26 de noviembre de 2012

Y ahora el reto de la Copa del Rey

Javi Gracia en el partido ante el Murcia

El Almería hace un paréntesis en la Liga tras hacer los deberes en la misma al ganar al Murcia y situarse segundo en la clasificación para centrarse ahora en el reto que supone la Copa del Rey. Los rojibancos afrontarán el jueves en Vigo el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final frente al Celta con un resultado favorable de 2-0, estando en juego la clasificación para octavos, donde esperará, nada más y nada menos, que el Real Madrid. Para comenzar a preparar este cita, sin olvidar tampoco el partido del próximo domingo en Santander, los almerienses reanudan este lunes, a las 10,30 horas, los entrenamientos en el anexo.

Javi Gracia, entrenador del Almería, valoraba de forma muy positiva la victoria contra el Real Murcia y explicaba que "apenas sufrimos en la primera mitad porque llevamos la iniciativa, el equipo trenzó bastantes jugadas y fue un período brillante. También recuperábamos el balón muy rápido en base al orden". Seguidamente añadía que "encajar el primer gol del Murcia nos hizo sentirnos de otra manera, es decir, no tan seguros y confiados de que íbamos a ganar. Mantuvimos el tipo y competimos ante un gran equipo, que no ha perdido nunca por más de un gol de diferencia. Valoro mucho el partido y estoy orgulloso de la valentía de mis jugadores".

El técnico navarro tenía palabras de elogio para los aficionados, que apoyaron al conjunto almeriense en todo momento y se marcharon muy contentos por el juego y la victoria. Al respecto manifestaba que "el objetivo es que la afición que venga se vaya contenta y que entre todos hagamos más fuerte el Mediterráneo".

Sobre la Copa, dijo que "la afrontamos con ilusión y con los mismos planteamientos, pero va a ser muy complicada la clasificación porque el Celta, un rival de Primera, irá a por todas".

Javi Gracia recupera a Aarón tras cumplir sanción y habrá que ver cómo evolucionan a lo largo de la semana los lesionados Christian y Corona, que se están recuperado de manera muy positiva. En esta ocasión no hay bajas por sancionados, aunque están apercibidos en la Liga, con cuatro tarjetas, Alvaro Mejía, Verza, Rafita, Christian y Corona.
Y ahora el reto de la Copa del Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario