Aleix Vidal, con este taconazo, asistió a Soriano en el segundo gol (Web UDA)
El Almería se gusta durante la primera parte y marca un segundo gol que poco tiene que envidiar a las contras de los grandes · La victoria se logró ante diez, pero contra once el resultado ya estaba a favor.
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
Puede quedarle a alguno la sensación de que la inferioridad numérica del Murcia por falta de las lesiones favoreció la victoria del Almería. Es cierto que la suerte, como los arbitrajes, ayudan o perjudican. Ayer benefició, pero ni fue el factor desencadenante ni fue determinante. Los almerienses vencían ante once y, sobre todo en la primera parte, hicieron lo que quisieron con la defensa murciana. La sorpresa del gol al minuto de juego golpeó duramente a rojiblancos y granas, pero el Almería supo sobreponerse mejor y cogió la suficiente ventaja en el marcador para sufrir en los últimos minutos más por nervios que por verdadero peligro murciano.
Una genialidad que se echaba de menos. Los dos primeros goles tuvieron una firma propia: velocidad de Aleix por la banda, dejada de Charles en el primer palo y sorpresa desde segunda línea de Soriano. Si el primero fue una sorpresa porque llegó a los noventa segundos, el segundo fue una obra de arte: soberbia contra rojiblanca, taconazo exquisito del extremo catalán y el maño que no falla. Si en vez del Almería lo marcan el Madrid o el Barcelona, hoy se lo repetirían cien veces en el telediario. Pero mejor que no se vea mucho no vaya a ser que alguien en el mercado de invierno...
Ojeadores en la grada. Aunque no se vea mucho en la pequeña pantalla, ya hubo quien tomó buena nota de ciertos jugadores. En la zona mixta hay quien dice que algunos equipos de la Premier siguen a Aleix Vidal mientras que otros aseguran que el interés era por algún murciano. Sea lo que fuere, hay que tener claro que en cualquier partido hay ojeadores y que Alfonso García tiene claro que quien quiera a alguien, ha de pasar por caja.
Noventa minutos de cánticos. Si el Almería mantuvo la concentración como nunca, la culpa la tiene la afición. Pocas veces ha vibrado el Mediterráneo como ayer y Grada Joven es la culpable. La peña más animosa de todo el estadio ha ganado en calidad y en audición desde que tiene un megáfono. De hecho, da la sensación de que éste está conectado a los altavoces del estadio porque se oían hasta sus consignas: "¡Vamos a cantar para que no se escuche a la gente de Murcia!"
Le faltó sutileza. Sutil tuvo un conato de enfrentamiento con Rafita, después de que el murciano no quisiera tirar el balón fuera cuando Mejía se dolía en el césped. No tiene porqué hacerlo porque es decisión del árbitro que en esta ocasión sí paró el choque. Pero el Almería, a diferencia de su rival, sí que tiró el balón fuera cuando Sutil se lesionó.
Caluroso homenaje a Antonio Pérez Lao en el Mediterráneo
Alfonso García impone el escudo de oro del club a Antonio Pérez Lao (Web UDA)
El exdirector de Cajamar, un hombre que siempre ha ayudado al deporte almeriense y, de hecho, ahora involucrado en la Fundación de su entidad, fue homenajeado por la Unión Deportiva Almería ayer antes de comenzar el encuentro. Alfonso García y Ricardo Martínez, presidente y vicepresidente respectivamente, bajaron al césped para hacerle entrega al almeriense de una merecida placa.
Si lo hace Messi hay gol hasta en la sopa


No hay comentarios:
Publicar un comentario