· El asturiano cree que el equipo está en el buen camino y destaca la importancia del punto de Soria
· Avisa que no es el mismo Murcia que en verano y en Copa
P. LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
Esteban toca un cono mientras Ángel Férez le lanza un balón
-Llega el Murcia en un momento de dudas del Almería.
-No venimos de perder dos partidos, sino de empatar. Queda el mal sabor de boca el día del Mirandés, porque tuvimos ocasiones que no materializamos. De todas maneras, el equipo que viene es un señor equipo. Mucho cuidado porque tiene una gran plantilla y tiene a todos disponibles, algo que nosotros no.
-¿Más complicado este domingo que en los dos enfrentamientos anteriores?
-Una de las cosas malas de la pretemporada fue haberles ganado tan fácil porque a partir de ahí ficharon a cinco jugadores en dos o tres días. Les abrimos los ojos. La Copa no digo que la tirasen, pero casi, y ellos esperan este partido. Nos equivocaremos si pensamos que este encuentro va a ser como el de pretemporada o el de Copa.
-Estilo diferente al de Huesca y Mirandés.
-Totalmente distintos. Luego el partido se dará de una manera u otra, pero al Murcia le gusta tener el balón. Son buenos futbolistas y para ellos el empate no será un buen resultado. Ellos querrán ganar porque son un conjunto que aspira a estar en los puestos altos. Si pierden aquí, tendremos una ventaja importante.
-Ahora no encajan, pero les cuesta un mundo marcar.
-La consistencia del equipo está ahí. Igual que cuando encajábamos decíamos que no era sólo cosa de los de atrás, ahora también decimos que no es sólo cosa nuestra. También nosotros tenemos que aportar un poco más para que materialicen las pocas ocasiones que estamos teniendo.
-28 puntos de 42 posibles.
-El que no firmara esto en agosto es un inconsciente. El equipo no estuvo bien en las dos últimas jornadas, pero también hubo grandísimos partidos en casa, hemos ganado en campos donde nunca se había hecho... Para mí fue importantísimo no perder en Soria porque el Numancia dejará escapar pocos puntos en su campo. Ahora mismo no estamos en Primera, pero el camino es bueno.
-¿El test más serio hasta hoy?
-Segunda es la única categoría del fútbol donde el último puede ganar al primero. Es utópico que el último gane al Barcelona, pero ojo aquí al Mirandés o al Huesca. Muchas veces analizamos al equipo por el nombre y la ciudad, un error. Creo que todos tienen buenos equipos y aspiran a lo máximo. El Numancia nos decía que aspiraba a jugar la promoción. Quizás el Murcia es el de más nombre, el de mejor plantilla, pero será igual de exigencia que el resto de partidos.
"Quien no firmara esta situación en verano, es un inconsciente"

No hay comentarios:
Publicar un comentario