miércoles, 28 de noviembre de 2012

"No vamos a Vigo a defender el 2-0 de la ida; para nosotros será una necesidad marcar"

Gracia en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar del partido de Vigo

Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, se muestra ilusionado con poder obtener la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey en el partido que este jueves, a las 19,30 horas, disputarán los rojiblancos frente al Celta de Vigo en Balaídos, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final. Los almerienses acuden con una ventaja de 2-0 que les hace soñar, pero son conscientes de las dificultades que van a tener para lograr su objetivo porque delante tendrán un adversario de indudable potencial que no en vano milita en la Liga BBVA. En cualquier caso el técnico navarro lo tiene muy claro y afirma que "no vamos a Vigo a defender el resultado de la ida; para nosotros será una necesidad marcar".

Y es que el entrenador de la UD Almería considera que salir a especular sería fatal. De hecho subrayaba al respecto que "nosotros vamos a ser fieles a nuestro estilo y a nuestra filosofía, que es la que nos ha permitido llegar hasta aquí", aunque al mismo tiempo precisaba que "habrá cambios en el equipo".  En este sentido argumentaba que "vamos a tener poco tiempo para la recuperación de cara al encuentro del domingo en Santander, que también es de gran importancia para nosotros". Javi Gracia adelantaba que "alinearemos a jugadores que estén frescos y que demandan minutos".

Javi Gracia explicaba que "el Celta nos va a obligar a correr mucho y a defender muy bien cuando no tengamos el balón; luego, cuando nosotros dispongamos de la posesión será clave no equivocarnos porque si lo hacemos lo pagaremos claro". El técnico del conjunto almeriense tenía palabras de elogio para el adversario, e indicaba que "no podemos olvidar que milita Primera División, que viene de conseguir una gran victoria en Zaragoza y que dispone de jugadores determinantes". Seguidamente añadía que "da gran amplitud y profundidada su juego, y hace transiciones muy rápidas".

Ante todo ello, como explicaba el entrenador del Almería, "tendremos que mantener un equilibrio, presionarles y estar muy centrados en todo momento".

En el partido de ida, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, los rojiblancos se impusieron por 2-0, aunque la ventaja pudo ser mayor aún con las ocasiones que se tuvo en el tramo final de la confrontación. Javi Gracia, matizaba que "sí, es cierto, pero no olvidemos que también pudimos perder porque ellos se pudieron haber adelantado en el marcador". También decía que ""espero un rival con más jugadores habituales de la Liga que cuando vino al Mediterráneo".
"No vamos a Vigo a defender el 2-0 de la ida; para nosotros será una necesidad marcar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario