El Numancia no cuenta con Ripa, Nieto, Rigo y Del Pino y el Almería con Corona, Soriano, Charles, Pelle y Christian
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
Posibles onces Numancia - Almería (ALMERÍA360)
Numancia y Almería se ven las caras esta tarde en Los Pajaritos con sendos equipos cargados de bajas sensibles. Si por el lado numantino Pablo Machín no podrá contar con Ripa, Del Pino y ex rojiblancos como Nieto o Del Pino, Javi Gracia tampoco podrá contar con los sancionados Charles y Soriano ni con los lesionados Corona, Pellerano y Christian.
En el lado rojiblanco, con un plantel ya de por sí corto, las ausencias han motivado que el técnico pamplonica incluya a cuatro futbolistas del filial en la convocatoria, como son los casos de los habituales Jonathan y Raúl García, a quienes en esta ocasión se unen el nigeriano Azeez (que debutó en Liga en la primera jornada) y la gran novedad, Edgar, delantero centro que viaja para tener un '9' de recambio en el banquillo al encontrarse Chumbi también sancionado.
Una serie de motivamentes que obligarán, por tanto, al preparador unionista a hacer ajustes en su alineación de las últimas jornadas, con la salvedad de la línea defensiva, donde Esteban seguirá bajo puerta junto con Rafita, Raúl García, Trujillo y Mejía.
Una de las novedades será la inclusión de Casquero en el doble pivote junto a Verza para suplir a Corona, mientras que en la línea de tres que secundará a Ulloa es donde se ciernen las mayores dudas.
Las posibilidades son variadas, pero partiendo de la base de que el argentino pueda salir de inicio, la solución más lógica pasaría por situar al burkinés Jonathan en la mediapunta con Aleix Vidal y Carlos Calvo o Aarón en ambas bandas. Otra variante que contempla Gracia es situar a Calvo de enganche, con Aleix y Aarón en los costados.
Sea como fuere, el Almería intentará mantener su racha de tres jornadas consecutivas sin encajar un gol y romper el maleficio de Los Pajaritos, donde al igual que en Las Palmas nunca ha conseguido la victoria el conjunto almeriense.
El curso pasado un pírrico 1-0 logrado de penalti cometido por Marcelo Silva sobre Natalio significaba el primer tropezón en la hasta entonces inmaculada trayectoria de Lucas Alcaraz al frente del equipo. Gracia ya ha avisado que hace caso omiso de esas estadísticas y van con la intención de cosechar los tres puntos.
Por primera vez en una jornada liguera el Almería contará en su banquillo casi con más canteranos que efectivos del primer equipo, pues junto a Marcelo Silva, Gunino, Diego García y Abel Molinero (los dos últimos recién llegados desde el filial) se sentarán probablemente Azeez, Edgar y Jonathan.
Tras el empate casero de la pasada jornada ante el Mirandés, la victoria es una medida que serviría para subsanar dicho tropiezo y por ello los rojiblancos ensayaron ayer acciones de estrategia antes de partir en avión hasta Madrid y luego tomar un bus a Soria, donde llegaron a media tarde.
El partido de las mil y una bajas

No hay comentarios:
Publicar un comentario