domingo, 18 de noviembre de 2012

A esta UD Almería le van los retos de la historia y viaja a Soria a cambiarla

Édgar se dispone a sacar córner con el filial en el Anexo

Esta temporada ya venció al gafe de Las Palmas y ahora le toca eliminar el del Numancia
Equipo de garantías a pesar de las bajas y gran expectación por la convocatoria de Édgar
 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Es un gran visitante este Almería y nadie puede ponerlo en duda, pero se sitúa ante un reto histórico a domicilio una vez más esta temporada. El primero salió bien, y se puso fin a largos años sin conseguir vencer en Las Palmas, y ahora se afronta el segundo con confianza a pesar de haber sido una semana un tanto extraña, acuciado Javi Gracia por las bajas motivadas o por lesión o por acumulación de tarjetas. Jamás se ha ganado al Numancia en Soria, y eso es una motivación para un equipo que a pesar de las ausencias sigue siendo de garantías. En frente estarán Natalio y Julio Álvarez, ex de la Unión, y Sunny, ex del Poli Ejido, pero con ellos no va nada, sino con el fin de una racha negativa en Los Pajaritos que ya se ha extendido demasiado.
A esto cabe sumar que a la UDA le ha salido otro duro competidor por los puestos de ascenso directo, puesto que al Elche, que no durmió de líder, se ha sumado el nuevo primero, el Girona, que venció al Lugo por 1-2 y que sigue firme. Los rojiblancos tendrán la ventaja de jugar los últimos de la jornada, sabiendo a qué atenerse si se pincha o qué conseguir si se triunfa, algo que no afecta tanto a los numantinos, ya que ayer perdieron Racing (0-3 ante el Villarreal) y Sporting (2-3 ante la Ponferradina), que son los que los separan del descenso. Hasta hoy únicamente han ganado 3 partidos en esta Liga Adelante, los tres en casa, en donde además han empatado dos veces y han perdido una, ante el Alcorcón, rival de hoy al mediodía para el Elche en la lucha de arriba.
Después de tres derrotas consecutivas, el Numancia ha logrado empatar dos encuentros seguidos, y eso se toma como una mejoría sobre todo por los rivales, ya que han sido ante el Villarreal en casa y ante el Barcelona B en el Miniestadi. Aferrándose a  eso, quieren alejarse de la zona peligrosa aprovechando los pinchazos de gijoneses y santanderinos a costa de un Almería potente en el Mediterráneo y muy solvente fuera de él, en el que además consigue hacer su mejor juego alejado del pésimo césped de su estadio. De hecho, lo que se procurará es alcanzar el nivel con el que barrió en todos los conceptos al Recre en el Nuevo Colombino, con el único cambio realmente significativo en la media punta para suplir a Soriano. Allí estarán o Aarón o Carlos Calvo, y el que no a la banda.
La racha negativa del Numancia ha coincidido con su calendario más duro, que precisamente concluye ante un Almería con Casquero y Verza como medioscentros y su defensa habitual con Raúl García ya habituado a ser titular en Segunda División. Por parte soriana, pocos cambios planteará Pablo Machín con respecto a su última alineación. Se baraja tan sólo la entrada en el once del central Juanma tras cumplir un partido de sanción. Las bajas en las filas numantinas son cuatro, con Del Pino sancionado y con Rigo, Ripa y el exrojiblanco también Nieto lesionados. Por contra, entra en la convocatoria, con posibilidades de jugar minutos el último fichaje rojillo, el centrocampista Antonio Tomás, tal y como ha advertido el propio Machín.
Por su parte, el Almería perdió el toque de Huelva ante el Mirandés, contra el que sólo pudo empatar tras dos claras ocasiones en la recta final del partido, pero su principal valor es la fiabilidad. Siempre tiene opciones de triunfo en todos los partidos, excepto en Sabadell, la primera de las dos derrotas que ha contabilizado. Incluso pudo ganar en El Molinón, segunda y última derrota en el casillero. El filial tiene protagonismo en la convocatoria, pero no lo tendrá a buen seguro en el equipo titular que ponga en liza Gracia. Ha hecho viajar, además de a los habituales Jonathan y Raúl García, al casi veterano Ramón Azzez como posible recambio en el mediocentro y al novel Édgar, auténtica estrella del B y que es capaz de revolucionar cualquier choque desde la banda derecha.

Árbitro Principal: DE BURGOS BENGOETXEA-RICARDO Comité Vasco
Cuarto Árbitro: MORENO ARAGÓN-ÁLVARO Comité Madrileño
Árbitro Asistente 1: RODRÍGUEZ ECHAVARRI-JAVIER Comité Vasco
Árbitro Asistente 2: SILVA LIMAS-JOSÉ MARÍA Comité Valenciano
Delegado-Informador: TURIENZO ÁLVAREZ-JAVIER Comité Castellano-Leonés
A esta UD Almería le van los retos de la historia y viaja a Soria a cambiarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario