domingo, 25 de noviembre de 2012

El Cartagena quiere mantener el liderato


El bloque es el poder del filial, que vive un gran ambiente

Cartagena es el país de los sueños para un Almería B que puede ser líder. 
Sin presión alguna, los de Francisco saldrá a ganar y disfrutar.
 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Sólo un punto de diferencia pasadas 13 jornadas es un claro indicador de igualdad de nivel o de rendimiento, o de ambas cosas a la par. Además, hay un añadido muy significativo, y es que sus posiciones en la clasificación son primera y tercera, lo que también indica algo tan importante como que ese nivel y ese rendimiento antes referidos son muy altos. El caso del Cartagena era esperado, recién descendido de la Liga Adelante y con una estructura y una plantilla de una categoría superior. El del Almería B se podía intuir, dado el bloque ya construido y los refuerzos que se trajeron para que estuviesen a caballo entre el primer equipo y la Segunda B.
Así las cosas, lo real y verdadero es que el cuadro de Francisco podría ser líder de su grupo sobrepasado ya el primer tercio de la liga. Son muchos partidos disputados, serán 14 rivales a los que el filial se habrá medido y quedarán sólo 4 para haber jugado contra todos. Por eso se puede decir que no es flor de un día, que no es casualidad, que se va en serio, por mucho que falte desde siempre Jonathan, que haya desaparecido Raúl García y que Ramón Azzez esté unas veces sí y otras veces no. Los tres son los más habituales con el equipo de Liga Adelante, pero no son los únicos, y ni eso debilita a un cuadro que también tira de juveniles.
Son dos proyectos distintos, dos ideas diferentes las que se miden hoy, pero un mismo objetivo, que es la victoria siempre. Los estilos de juego se confrontan, eso es cierto, ya que el Almería B es más alegre en su juego y el Cartagena tira más de centro del campo, pero el caso es que junto con el Jaén, que a la misma hora visita el complicado campo del Arroyo, son los dominadores de la categoría. Pero hay otra gran diferencia que separa al filial de los otros dos, y es que no cabe la presión y sí toda la ilusión del mundo. No hay obligación de ascender y su dedicación es formar futbolistas. Eso sí, en esa formación entra la ambición por el triunfo y se nota.
Precisamente ante el Jaén perdieron los cartageneros la semana pasada, y concretamente ante el Arroyo padecieron la que es su única derrota en casa en toda la temporada. El otro equipo que ha arañado algo de Cartagonova es el San Roque, que logró empatar a cero. Todo lo demás han sido victorias del equipo de Pato, al que alguna crítica le está llegando por considerarse que es reservón en sus planteamientos. El que cosecha todo elogios es Francisco, al que nadie obliga a mantener al equipo tan arriba pero que puede situarlo lo más alto posible cuando concluya el partido ante los albinegros.
El técnico rojiblanco no puede contar con los tres jugadores antes referidos al ir convocados con el primer plantel para medirse al Murcia en el otro derbi entre Almería y la Región de Murcia. Además, ha descartado por decisión técnica a Gianfranco, Javi Manzano y al juvenil Kike. Así, su convocatoria queda formada de la siguiente manera:
Porteros: Pirmin Strasser y Lopito
Defensas: José Antonio, Sergio Iglesias, Alcalá, Michel y Rubén
Centrocampistas: Alberto, Iván, Sebas Iriarte, Cristóbal, Joselu y Okoro
Delanteros: Chumbi, Edgar e Hicham
Por su parte, el previo del Cartagena ha estado más marcado por la derrota ante el Jaén que por el propio Almería. Las dudas que acechan alrededor del equipo se han acrecentado, y Pato habló sobre el cambio de mentalidad que han tenido que afrontar: “creo que nos hemos exigido demasiado, tanto por mi parte como ellos mismos, aunque a todos nos gustaría jugar como el Barça, en la Segunda División B nos hemos puesto un listón tan sumamente alto que puede estar superando la medida que puede tener este equipo”. Problemas en el entorno antes de recibir a un Almería.
Ha entrado dentro de su discurso que se pueda perder el liderato, ante lo que “habrá que seguir intentando ganar, tampoco creo que pase nada [...] tenemos en consideración siempre la manera de jugar del rival, pero no nos adaptamos y cambiamos el sistema por ello; si están ahí es por algo, espero que se lleve el primer equipo los máximos jugadores posibles y que Hicham no nos amargue la tarde; que él venga a su casa, vea a su familia y el Cartagena gane para hacer el círculo perfecto”. Y es que es un partido especial para el hispano-marroquí, que todo lo contrario al deseo de Pato, querrá lucirse todo lo que pueda y le dejen.
Cartagena es el país de los sueños para un Almería B que puede ser líder

El Cartagena quiere mantener el liderato ante la visita del Almería B
MAITE FERNÁNDEZ | CARTAGENA / laverdad.es

El Cartagena se juega esta tarde en casa el liderato del grupo IV de la Segunda División B, pero se juega mucho más ante la visita del Almería B. Pero no es que poder perder el liderato sea algo demasiado trascendente. Ya pasó antes, en el bache de los resultados tras los seis triunfos consecutivos y se mantuvo.
Además, realmente esa primera posición, que ostenta el equipo albinegro cuando ha transcurrido un tercio de la competición, es fundamental allá por el fin de semana del 20 de mayo. Hay que ser primero al término de la fase regular. Sin embargo, ha sido una semana especial dentro de la buena trayectoria del Efesé y por eso hay más en juego que el liderato.
Ganar en casa es importantísimo para un equipo que aspira a subir de categoría, a pesar de que fuera este equipo va a conseguir muchos puntos. Conseguir vencer a uno de los equipos de arriba como es el Almería B también despejaría dudas después de perder ante el Cádiz o el Jaén. Pero sobre todo es una semana para comprobar la forma en la que ha encajado la afición el discurso conjunto de la plantilla y el cuerpo técnico.
Mensaje unitario para que se disfrute del momento y no se piense tanto en el futuro. Y sobre todo para conocer si el equipo realmente encuentra la tranquilidad jugando en su feudo y los jugadores desequilibrantes, excepto Florian que ya lo hace, empiezan a dar en el Cartagonova lo máximo que tienen para ofrecer. Para eso hace falta trabajo interno, pero también un buen ambiente.
Pato pedía en la previa tranquilidad y menos presión interna, porque la externa depende de la afición albinegra. Rueda pedía que se disfrute más del momento y no se piense en negativo. Decía el gaditano que no hay que pensar en poder perder el liderato, sino que se debe pensar en mantenerlo.
El Jaén puede igualar o superar al Cartagena y el Almería B lo superaría si gana, pero no ha ganado y los futbolistas albinegros van a hacer todo lo posible por evitarlo.
¿Tendrá el Cartagonova paciencia?. Está claro que hay una parte de la afición que en Segunda B se ha olvidado del romanticismo del juego preciosista, pero hay otro muchos que siguen exigiendo los resultados unidos a un fútbol del que se ve poco en la categoría.
La plantilla y el cuerpo técnico han tenido tiempo para relajarse esta semana y compitieron en Tentegorra como verdaderos guerreros. Hoy sobre el césped y ante un buen rival la competición no va a ser más fácil, pero nadie dijo que el camino hacia el ascenso lo fuera.
Todos disponibles
Pato tiene de nuevo la posibilidad de escoger entre todos sus hombres para la cita de esta mañana y ha decidido no dar pistas y al mismo tiempo mantener a sus jugadores a tope de concentración en la noche previa. Ayer convocó a todos y será hoy cuando realice los decartes. Eso sí, Fernando Martín y Urzaiz han tenido ciertos problemas durante la semana.
El técnico de Orihuela nos tiene acostumbrados a sorprender con las alineaciones tanto si el equipo como gana, como si el equipo pierde como es el caso de la semana pasada. La portería parece que seguirá esperando una semana más la tan famosa rotación y volverá a ser Juanma quien defienda la meta ante el Almería B. Los problemas de Fernando Martín y el buen funcionamiento de la defensa en Jaén pueden propiciar que repita la formada por Ceballos, Rueda, Hugo Álvarez y Navarro.
La duda es si en el centro del campo se decantará por proseguir con el doble pivote Mariano Sánchez-Marcos Rodríguez o apostará por la creatividad del sevillano Diego Segura. Cañadas regresará a la titularidad en la banda derecha y Tonino o Rico ocuparán la izquierda con Jorge Perona y Florian arriba. Uno de los onces más competitivos del Efesé para recibir a un filial en un buen momento y con un viejo conocido en un buen estado de forma.
Más que Hicham
En el rival habrá un jovencísimo exfutbolista del Cartagena. Hicham Khaloua se marchó del club albinegro y firmó por el Almería la pasada campaña y a sus 17 años ya está destacando en el equipo de Segunda B. Lleva cuatro goles y fue protagonista de la emocionante remontada de su equipo la semana ante el Sevilla Atlético. Sin embargo, parece que no será titular en el duelo ante sus ex, o al menos eso es lo que valoran en Almería. También es verdad que se trata de un filial con muy buenos jugadores. El peligro no es solo Hicham.
Así, su mayor goleador es Chumbi, que ya lleva seis goles, y también tiene dos futbolistas con tres tantos como son Azeez y Okoro. Se trata de un rival potente que llega después de dos triunfos consecutivos y con ganas de hacer daño en el Cartagonova. Fuera de casa ha conseguido hacer 13 puntos de los 18 que ha tenido en juego. En las trece primeras jornadas ha sumado 23 goles, cinco más que el Cartagena, y ha encajado trece tantos, uno más que el Efesé. Duelo igualado e interesante con la mirada puesta también en el campo del Arroyo donde juega el Jaén, que podría verse beneficiado por un empate.
Mucho más que tres puntos - Fútbol Club Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario