El juvenil Hicham hizo lo dos primeros goles del Almería B
El Almería B gana, con vistoso espectáculo, al Sevilla Atlético
En los rojiblancos, tres juveniles, con Hicham destacando como autor de dos goles
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ / IDEAL ALMERÍA
Muy complicado se le presentaba el partido al filial, ya que los de Francisco llegaban al envite con seis bajas, en esta ocasión para recibir a un rival que, en sus salidas, había logrado cuatro victorias y aspiraba, de ganar al Almería B, a colocarse cerca del liderato. Sin embargo, el equipo almeriense, que ofreció una gran actuación, supo sacar fuerzas de flaqueza, no sólo para imponerse al filial sevillista, sino para superarle en juego y, sobre todo, en el marcador.
En la primera parte, con buena imagen por ambos equipos, cuatro goles y vistosidad en las acciones, sobre todo ofensivas de los dos mejores filiales del grupo, en ambos casos aspirando a meterse en zona de promoción de ascenso. A nivel individual, destacó el protagonismo del juvenil rojiblanco Hicham, autor de los dos primeros goles del Almería B. En la segunda parte, Sebas Iriarte puso su firma al tercer tanto rojiblanco, deshaciendo el empate, y en el tramo final del encuentro otro juvenil, Dani Romera, logró batir a Julián, estableciendo el definitivo y exitoso 4-2, que deja a la UD Almería en la zona alta de la clasificación.
Vibrante inicio de partido
En el m. 5 se adelanta el Sevilla Atlético, tras una larga jugada de ataque bien llevada por el chileno Rabello, con varias intervenciones de jugadores visitantes, el balón que le volvió a llegar a Rabello, buscó posición de disparo y su remate sorprendió a Pirmin. Cuatro minutos después, reacción rojiblanca, con una internada de Hicham, a cetro de Joselu desde la banda derecha, pero el juvenil rojiblanco vio interceptado su intento de remate, dentro del área, por la oposición de Martí Tapia, que le derribó, originando las protestas locales. El árbitro, cerca de la jugada, no vio nada punible en la misma.
Sin embargo, en el m. 15, llegó el empate. Contragolpe local, balón de Kike a Joselu, éste, en banda izquierda, llegó al lateral del área sevillista y puso el balón a los pies de Hicham que no perdonó, conectando un disparo raso y, sobre la marcha, ante el que nada pudo hacer Julián. Poco después, nuevo intento almeriense, igualmente por banda izquierda, en esta ocasión llevada por Rubén Primo, que la puso a Hicham, pero esta vez le faltó poco para rematar con peligro, aunque su intento se marchó fuera por poco.
En el m. 21, susto para los rojiblancos, cuando un centro de Alberto Moreno fue rematado, sobre la marcha, por Rabello, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. El partido, a ritmo intenso y vistoso, era del agrado de los espectadores, con jugadas de calidad por ambos filiales, sin especular y buscando con insistencia el área rival.
En el m. 24, segundo del Almería B, de nuevo obra de Hicham, en esta ocasión, tras jugada iniciada por Rubén Primo, que envió sobre Cristóbal y éste sobre el juvenil rojiblanco, que de nuevo batió a Julián. Nuevo tanto gestado desde la banda izquierda, zona ofensiva por la que los rojiblancos ejercieron dominio, con las alternancias de Joselu y Kike como volantes. A esa actitud, el añadido de otras variantes que, sobre la marcha y moviendo bien sus fichas, fue ordenando Francisco, técnico del Almería B.
Del posible 1-3, al 2-2
En el m. 30, pudo llegar el tercero de los rojiblancos, otra vez con protagonismo de Hicham, que superó a su par por velocidad, se la puso en bandeja a Kike, pero éste, con toda la portería para él, remató fuera. Pudo ser el tercero, igualmente tras una vistosa jugada de contragolpe. Y del posible 1-3, al 2-2. Un lanzamiento de falta contra el marco rojiblanco, desde el lateral del área que fue ejecutado por Alberto Moreno, lo remató de cabeza Samuel, que ganó la partida al meta local Pirmin, muy impreciso en su salida. De nuevo empate, buena oferta de goles y fútbol vistoso por ambos equipos, ante los aplausos de los aficionados.
En el tramo final de la primera parte, otra incursión del rojiblanco Joselu, adentrándose en el área, pero su intento de gol lo desvió Julián a córner. El lanzamiento de éste lo cabeceó Pedro Alcalá, superando a la zaga sevillista, pero el balón se le marchó ligeramente alto. Después de ese lance, no hubo nada más digno de mención, salvo que el Almería B siguió llevando la iniciativa, aumentando su criterio de juego y de más insistencia ofensiva. Y así, al descanso.
El camino hacia la victoria
La segunda parte, sin cambios en ambos equipos, comenzó con susto para los locales, ya que una falta contra los rojiblancos la lanzó Rabello y Atienza, en boca de gol y en el palo opuesto, remató fuera. La réplica almeriense no tardó en llegar, con un potentísimo disparo de Joselu, desde la frontal del área y entre una maraña de jugadores, al que replicó con una excelente intervención el meta sevillista Julián, que desvió con los pies. Apenas cinco minutos de juego y una buena ocasión de gol para cada equipo.
En el m. 56, falta contra el Almería B en el vértice del área. La lanzó Alberto Moreno, con potencia y habilidad, pero Pirmin, muy atento, logró estirarse y neutralizar el peligro. El primer cambio en las filas locales, con talante de continuidad atacante, llegó con el relevo de Kike que dejó su plaza a otro juvenil, Dani Romera, con lo que eran dos los que, de esa categoría, estaban sobre el terreno de juego. El partido, aunque menos intenso en el aspecto ofensivo por ambas partes, no estaba siendo como en la primera, ya que ambos equipos tenían muy clara la importancia que, para lograr la victoria, podía tener el logro de un tercer gol.
En los sevillistas, su técnico Ramón Tejada también decretó cambios ofensivos, con Álex Rubio relevando a Bunjaku en la primera línea ofensiva, aunque el envite seguía nivelado y ya con menos claridad de ideas, en cuanto a llegadas al área rival. Sin embargo, en el m. 80, llegó una buena ocasión almeriense, con Dani Romera como protagonista, encaró al meta Julián, al que intentó hacer una vaselina, pero el meta sevillista logró desviar y su compañero, el defensa Atienza, alejó el el peligro.
En el m. 81, golazo del Almería B. Balón largo de Cristóbal sobre Dani Romera, éste se adentró por banda izquierda, hizo el pase de la muerte y Sebas Iriarte, sobre la marcha y desde la frontal del área, conectó un duro disparo que no logró atrapar Julián. Y casi sin tiempo para recuperarse los sevillistgas, en el m. 87, llegó el cuarto para los rojiblancos, conseguido por Dani Romera, con un fuerte disparo desde la frontal del área. Era el 4-2, acogido con ovación desde las gradas. Cuatro goles, tres puntos y una victoria rojiblanca, vistosa y merecida, con tres juveniles en el campo ante un rival intratable como visitante.
FICHA TÉCNICA:
UD Almería B: Pirmin, Sergio Iglesias, Alcalá, Michel Rubén Primo, Iván (Sebas Iriarte, m. 68), Alberto Martín, Joselu, Kike (Dani Romera, m. 61), Cristóbal (Darío, m. 82) e Hicham.
Sevilla Atlético: Julián, Manu, Martí Tapia, Atienza, Samuel, Salva, Jozabed, Jony, (Álex Rubio, m. 61) Alberto Moreno (Juanan, m. 82), Rabello y Bunjaku (Joaquín, m. 72).
Goles: 0-1, m. 5: Rabello. 1-1, m. 15: Hicham. 1-2, m. 24: Hicham. 2-2: Samu. m. 32. 3-2, m. 80: Sebas Iriarte.
Árbitro: Ruiz Baba, del colegio cántabro. Relevó, por lesión, a Pino Blanco que era el designado. Amonestó a los locales Rubén Primo, Joselu y Sebas Iriarte. Por parte visitante, a Martí Tapia, Samuel y Salva.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de Liga en el Grupo 4 de Segunda División B, disputado en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante unos 300 espectadores, entre ellos media docena de miembros de la Peña Sevillista en Almería, con pancartas de apoyo al filial sevillista.
El Almería B gana, con vistoso espectáculo, al Sevilla Atlético

No hay comentarios:
Publicar un comentario