sábado, 24 de noviembre de 2012

Disfruta con el camino

· El técnico sabe que el listón está alto, pero cree que el trabajo es el correcto 
· Se alegra de la vuelta de Soriano y Charles, pero recuerda a Christian, Corona, Aarón y quien sabe si a Álvaro Mejía
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Javi Gracia escucha las preguntas durante la rueda de prensa de ayer

En las últimas jornadas la mecha del debate sobre si el Almería podría dar mucho más de lo que está dando se ha prendido. Los dos últimos empates y lo que le está costando al equipo ver puerta ha provocado que la plantilla cierre filas y defienda el trabajo que está haciendo, que de momento le está valiendo para ser el mejor tercer equipo de la Segunda División. La plantilla sabe que la exigencia es máxima, pero no comparte la presión que ha notado desde que el juego perdiera la fluidez mostrada ante los filiales y el Xerez.

Javi Gracia defendió ayer lo hecho hasta el momento. El técnico se proclamó como un hombre exigente e inconformista, aunque destacó que hay que saber valorar lo conseguido por méritos propios. "El inconformismo que se ha instalado lo encajo de manera profesional, mi función es la de ser exigente con la plantilla y tratar de mejorar. Me sirve para no dormirme porque sé que el listón está alto, pero no sé quién lo ha puesto tan alto. Todos queremos ganar y ascender, pero hay muchos equipos que han tenido un pasado reciente en Primera y ahora están en Segunda o peor. Disfrutemos con el camino", aconsejó el técnico pamplonica que recordó que en su etapa en el Cádiz le preguntaban porqué el equipo había encajado un gol de córner en un partido que ganó 4-1.

Al hilo de esa respuesta, Gracia no valoró el primer tramo de la competición en el que el equipo ha logrado 28 de los 42 puntos posibles. "Cuando empiezo una liga nunca quiero firmar nada, todo me va a parecer siempre poco. Creo que podíamos haber hecho más, ésa es la actitud del profesional. Yo estoy satisfecho con el trabajo y vamos por el buen camino", dijo el entrenador que ha estudiado a conciencia al rival de mañana domingo: "El Murcia es un equipo que va mejorando partido a partido, muy peligroso y que va a estar en la parte alta de la tabla. No tiene nada que ver con el de pretemporada o Copa. No va a venir aquí a encerrarse, va a buscar la victoria desde el principio y ante el Villarreal ya vimos de lo que era capaz".

De entre los muchos jugadores que han llegado al conjunto pimentonero, Matilla está brillando con luz propia por la cantidad de goles conseguidos. "Se ha destapado como goleador, pero no es su principal característica. Hay que vigilarlo porque puede actuar en muchas posiciones", reveló un Gracia que no cree que su rival sea duro y apunta más hacia la facilidad con la que los colegiados están sacando últimamente tarjetas: "Me parece increíble que nosotros llevemos a estas alturas tantas amarillas, no doy fe. Si no me lo creo en mi equipo, al rival le doy el beneficio de la duda. Será un equipo agresivo seguro, pero que sabe jugar bien".

Finalmente, Gracia se mostró conforme con las vueltas de Soriano y Charles, pero va a echar de menos a otros hombres importantes que no podrán jugar. Así, como él mismo dice, "el fondo del armario va girando". "Sí, vuelven los dos, pero se quedan fuera Corona, Christian, Aarón por tarjetas"... para enfrentarse a un Murcia que disfrutará de un terreno de juego "que presenta mucho mejor estado" y que va a atraer a mucha afición al Mediterráneo.
Disfruta con el camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario