domingo, 18 de noviembre de 2012

0-0: El Almería suma un punto en un campo "gafe"

Once inicial del Almería en Los Pajaritos (Foto Jorge Titos)

El Almería, al contrario de sus dos últimas visitas a Los Pajaritos, salió vivo de un campo que históricamente le es "gafe" y sumó un empate que se puede considerar bueno si el próximo domingo vence al Real Murcia en el Mediterráneo. Los almerienses contabilizan cuatro jornadas consecutivas sin perder y sin encajar un gol y se mantienen terceros en la clasificación aunque ahora a dos puntos de la zona de ascenso directo que marca el Girona. En cualquier caso, es un hecho que están consolidados entre los mejores del campeonato. En Soria, el conjunto de Javi Gracia se mostró muy sobrio en defensa y tras un intercambio de golpes en el primer período, en el segundo mantuvo a raya a su rival y creó peligro a la contra. Casquero, en el minuto 61, tuvo la ocasión más clara de todo el encuentro al enviar la pelota al larguero.

Javi Gracia, que contaba con numerosas e importantes bajas para afrontar el difícil partido de Los Pajaritos, donde nunca habían ganado los almerienses, puso en liza un once con cambios de medio campo hacia arriba, con respecto a la jornada anterior, puesto que Casquero, Aarón y Leo Ulloa volvían a la titularidad, mientras que Carlos Calvo, ante la ausencia de Soriano dejaba la banda para jugar por el centro por detrás del argentino. Un equipo competitivo y de garantías que iba a intentar superar a un rival con experiencia y muy seguro en su campo. Sin duda todo un reto más para nuestros representantes en la presente temporada.

Ambos conjuntos salieron dispuestos a desequilibrar la balanza a su favor y durante los primeros cuarenta y cinco minutos el encuentro no tuvo dueño. De hecho se sucedieron las alternativas en este primer período con numerosas llegadas de unos y otros ante la meta rival, aunque sin registrarse claras ocasiones de gol. El Almería pudo marcar en el minuto 18 tras un fuerte disparo raso de Verza que el meta local detuvo ajustado al palo. Raúl García, después de un excelente servicio de Casquero, también tuvo su oportunidad en el 33, pero rechazó Iago Herrerín.

El Almería tuvo movilidad y velocidad (Foto Jorge Titos)

Este primer tiempo se jugó a un buen ritmo y casi no hubo respiro; prácticamente no hubo centro del campo y, como decíamos, tanto el Numancia como el Almería se plantaban con cierta facilidad en el área contraria. Los rojiblancos, que vistieron con camiseta azul y pantalón blanco, supieron mantener a raya a los sorianos, sobre los que ejercieron una fuerte presión evitando así que pudieran hilvanar con efectividad sus acciones. Por su parte el conjunto de Javi Gracia buscó en ataque la velocidad y la movilidad de sus jugadores con un fútbol más directo que en otras ocasiones. Incluso el portero Esteban, con saques largos intentaba sorprender. A pesar de la intensidad y de las llegadas, el marcador no se movería y con 0-0 se llegaba al descanso.

Un contraataque de Aarón creó la ocasión más clara (Foto Jorge Titos)

En la reanudación fue el Numancia el que empezó teniendo la posesión ante un Almería bien plantado que hacía un buen trabajo en defensa y jugaba sus opciones a la contra. Así, en el minuto 61 Aarón se internó por la izquierda, puso el balón en el centro para Casquero, que desde fuera del área mandó la pelota al larguero en la más clara ocasión de todo el partido hasta ese momento. Aunque los locales tenían más el balón, eran nuestros representantes los que daban mayor sensación de peligro con sus rápidas transiciones en ataque.

Carlos Calvo en una acción ofensiva (Foto Jorge Titos)

A pesar de que los de Javi Gracia tenían controlado al Numancia no pudieron impedir que los sorianos dieran un susto en el minuto 81, pero Esteban estuvo muy acertado y evitó el gol. Ni uno ni otro equipo tuvieron mucha continuidad en su juego en este segundo tiempo porque hubo muchas interrupciones debido a las bajas, algo que unido a la falta de acierto de ambos conjuntos en el aspecto ofensivo motivó que se llegara al final con el resultado de empate a cero goles.

CD Numancia: Iago Herrerín; Malón, Regalón, Juanma (Jaio, minuto 79), Satrústegui; Sunny, Nagore (Antonio Tomás, minuto 45); Bedoya, Julio Alvarez, Natalio (Cedrick, minuto 77); y Juanjo.

UD Almería: Esteban; Rafita, Alvaro Mejía, Trujillo, Raúl García; Verza, Casquero; Aleix Vidal, Carlos Calvo (Abel, minuto 73), Aarón (Jonathan, minuto 85); y Leo Ulloa.

Arbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Satrústegui, Juanma y Antonio Tomás, del Numancia, así como a Aarón, Alvaro Mejía y Diego García, que estaba en el banquillo, del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Los Pajaritos en una tarde fría, con alrededor de siete grados de temperatura al comienzo del encuentro. Unos 3.000 espectadores en las gradas. Se notó la presencia de seguidores almerienses desplazados a Soria en autobús.
0-0: El Almería suma un punto en un campo "gafe"

No hay comentarios:

Publicar un comentario