domingo, 7 de octubre de 2012

Progresión aritmética

El Maestro del Fútbol analiza a la defensa del Almería
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

El Almería ha ganado en Las Palmas desde la virginidad de la meta de Esteban. Gracia ha elogiado el trabajo en defensa de su equipo y la agresividad con la que jugó en el Gran Canaria y esas han debido de ser las causas por las que el cuadro almeriense, por primera vez en la presente temporada, ha llegado al descanso del encuentro sin que se moviera el marcador.
Es verdad que este sacrificio de los almerienses en defensa debió impedirles llegar con peligro al área rival, hablo por referencias porque yo no he visto el partido, pero un 0-0 fuera de casa siempre es más alentador para el visitante que para el local. Es motivo de alegría y optimismo el ver como el equipo se mueve en el capítulo de goles encajados según una progresión aritmética decreciente de diferencia menos uno.

Comenzó recibiendo cuatro goles en Barcelona ante el filial culé. En su segunda salida encajó tres goles, con el agravante de que no fue capaz de batir la meta del cuadro catalán. En su 3ª salida encajó dos goles en Ponferrada y en la cuarta sólo uno ante las Palmas. Cada salida el equipo está encajando un gol menos. De seguir esta progresión aritmética decreciente en Gijón los almerienses regresarían con el marcador a cero.
El Almería estuvo muy cerca de dejar su portería a cero, buena parte de culpa de que no lo lograra fue Lobera que durante toda la semana había insistido a sus jugadores en la necesidad de dispararle a Esteban desde fuera buscando un fallo del meta, y lo lograron. Este gol era evitable y no un desajuste del colectivo.
Progresión aritmética

No hay comentarios:

Publicar un comentario