Lucena 4 Almería B 2 :: Primera derrota del filial
Javi Morales [ La Voz de Almería ]
La hierba articial del campo del Lucena, en perfecto estado [ factorcampo.com ]
El Almería B ha estado bien plantado sobre el terreno de juego en la primera parte del partido en el campo de hierba artificial del Lucena. Hay que recordar que el filial de Francisco no ha perdido ni un solo partido en las primeras siete jornadas del Campeonato en el Grupo IV de la Segunda División B. Los niños de oro del Almería B han llegado poco a la portería rival del Lucena, pero en las contadas oportunidades sí han creado peligro.
En la reanudación ha llegado el tanto del Lucena, por lo que el partido se pone cuesta arriba para el Almería B que se ha quedado con diez al ser expulsado el central Míchel. Ha empatado Chumbi, pero se pone de nuevo por delante el Lucena. El equipo cordobés hace el tercero; el Lucena quería más y en la recta final ha hecho el cuarto tanto. ¿Dónde está el filial?. El segundo gol del filial, firmado por Hichane en el minuto 89,
Lucena 4 Almería B 2
Alcalá y Raúl García ante el Lucena
El filial pierde ser un invicto el mismo día que el Jaén
Un choque marcado por la expulsión de Míchel
LUCENA almeria360 | PACO ALONSO
El cartel que colgaba del campo de la Vega de Acá ya se ha caído. Ha resistido mucho tiempo y siete jornadas, así que no está nada mal. De hecho, muchos firmarían un inicio de temporada en el que no clavan la rodilla en el suelo hasta el octavo partido. Con todo, y sabiendo que la competición va a ser muy dura, también cayó el Jaén y sólo queda el Cartagena como equipo invicto del grupo IV a falta de que el Sevilla Atlético también sea capaz de tumbarlo y así pierdan todos los de arriba.
Se puede entender que la goleada encajada, un rotundo 4-2, es demasiado abultada, pero cabe reconocer que la derrota ha sido justa ante un conjunto más batallador o más deseoso del triunfo ante su delicada situación, como es el Lucena. El Almería B manejó peor correcalles en el que se convirtió el encuentro en los momentos finales y decisivos, sin haber sacado provecho a las más numerosas ocasiones de gol que generó en el resto del encuentro y que no materializó.
A pesar de ello nada más comenzar el choque pudo haber encajado el 1-0 cuando en el minuto cuatro Sergio Iglesias, un auténtico rayo, se cruzó ante Fede. A esto siguió una petición de manos dentro del área rojiblanca sin que el colegiado las estimara ciertas. Fue en el minuto 22 cuando llegó la primera estirada seria del Almería, con Raúl García botando una falta lateral que peinó Edgar en el interior del área. El cuero salió lamiendo el poste. Los de Francisco se afanaron más y mejor en ataque, pero Fede la tuvo ante Gianfranco, que detuvo en el 34.
Después de que el local Adri lo volviera a intentar, Joselu tuvo la más clara del primer tiempo en el minuto 38, solo ante Limones, pero el balón no cogió la dirección de entre los tres palos. Así se ganaba el descanso, con el empate inicial, para dar paso a una segunda mitad que tuvo un poco de todo, además de los seis goles del partido. Nada más reanudarse el choque, minuto 49, llegó la jugada clave. Curro Vacas envió un pelotazo al área local que iba sin mayor complicación dirección a las manos de Gianfranco, pero Fernando decidió, eso sí, sin demasiada fe, presionar un poco la marcha del esférico . Míchel entró en la brega con el jugador local, que se fue al suelo. Milla Alvéndiz lo tomó como quiso y expulsó al central madrileño, que sigue manteniendo que no fue justa.
Ya con uno menos, llegó el primero en contra en el minuto 54, tras la salida de un córner de Jesús Lanzaa la cabeza de Gavilán, quien peinó al fondo de las mallas. Fue un jarro de agua fría sobre los ánimos de los jugadores rojiblancos, y Francisco reaccionó desde el banquillo buscando más profundidad para ir a por el empate. Hicham tomaba el sitio de Joselu sobre el césped de la Ciudad Deportiva y el técnico recompuso a los suyos, que no tiraron la toalla. Tan es así como que empezó a dominar y a tocar con criterio. El Lucena es cierto que andaba cómodo, se metió atrás y le dejó tocar y tocar. La recompensa llegó en el minuto 72, cuando una gran combinación entre Cristóbal, Edgar y Chumbi acabó con el chut del delantero murciano a la red.
Se había hecho lo más difícil, pero a los dos minutos veía perforada una vez más su meta tras un error de Gianfranco a la salida de un córner. Fernando no perdonó y agradeció el regalo poniendo el 2-1 en el electrónico. Para empeorar aún más el panorama, y sin tiempo para digerir el mazazo, un balón robado otra vez por Fernando acabó en los pies de Carlos Martínez, que la puso en la derecha a Fede para que cruzara el 3-1. La nueva respuesta de Francisco fue de galones, retirando a Cristobal y a Édgar antes de que Espinosa hiciese el 4-1 y de que el juvenil Hicham maquillase el resultado definitivo haciendo el 4-2. El Lucena había forjado su triunfo en una mayor intensidad cuando tuvo que ponerla, si bien la expulsión peso también lo suyo.
Lucena CF: Limones; Sergio Albiol (Cruz, m. 53), Curro Vacas, Obregón, Gavilán; Sarmiento; Carlos Martínez, Adri (Alfaro, m. 64), Jesús Lanza, Fede; Fernando (Óscar Espinosa, m. 80)
Almería B: Gianfranco; Sergio Iglesias, Pedro Alcalá, Míchel, Raúl García; Alberto, Joselu (Hicham, m. 58), Azeez, Edgar (Sebas, m. 80) Cristóbal (Quique, m. 80); Chumbi.
Goles: 1-0, m. 54: Gavilán. 1-1, m. 72: Chumbi. 2-1, m. 74: Fernando. 3-1, m. 76: Fede. 4-1, m. 83: Óscar Espinosa. 4-2, m. 87: Hicham
Árbitro: Milla Alvéndiz, del Comité Andaluz. Expulsó al visitante Míchel (m. 49). Amonestó a los locales Adri, Sarmiento, Fernando, Jesús Lanza y Obregón y a los almerienses Chumbi, Alcalá y Quique
Incidencias: Partido de la octava jornada en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante un millar de espectadores
…y la octava jornada enseña la cara de la derrota al Almería B, en Lucena

No hay comentarios:
Publicar un comentario