En la recta final notó la expulsión de Michel en el minuto 49
REDACCIÓN / DIARIO DE ALMERÍA
Joselu intenta llevarse el esférico ante la presencia de dos jugadores
La Unión Deportiva Almería B sufrió en la tarde de ayer su primera derrota de la temporada 2012-2013 tras caer en su visita al feudo del Lucena Club de Fútbol por 4-2. Se rompe así una positiva racha para un filial rojiblanco que llevaba siete jornadas consecutivas sin caer, invicto en todo este primer tramo liguero. Además, en tierras cordobesas perdió su condición de ser uno de los equipos que menos goles ha encajado en lo que va de campaña, ya que estos cuatro goles en terreno lucentino empeoran dichos números. Los almerienses buscaban hoy volver a sumar los tres puntos después de haber firmado tres empates seguidos en las últimas jornadas, algo que estaba poniendo en peligro su estancia en unos puestos de play off que podría abandonar hoy y si el resto de resultados de la jornada no le son favorables.
A pesar del resultado, el Lucena tuvo muchos más problemas de los previstos para derrotar a un Almería B que dispuso de las mejores ocasiones a lo largo del encuentro. Supo reponerse del gol inicial de los cordobeses pero se vino abajo en dos minutos cuando Fernando y Fede hicieron el 2 a 1 y 3 a 1. Óscar Espinosa consiguió el cuarto y cualquier posibilidad de los visitantes de entrar de nuevo en el partido.
Las cosas no empezaron bien para los de Francisco, que a pesar de mostrarse mejor que su rival, encajaron en primer tanto en el minuto 54, tras una primera parte en la que ninguno de los dos conjuntos pudo inaugurar el marcador pero en la que los rojiblancos estuvieron más cerca de lograrlo. Ya en la segunda, con un jugador menos por la expulsión de Míchel en el minuto 49 y con un 1-0 en contra, los visitantes no bajaron los brazos y supieron reponerse al primer golpe lucentino encontrando el empate en el minuto 72 gracias al gol de Chumbi.
El partido entraba en su recta final con la igualdad en el tanteador, que se rompería minutos después del 1-1 con dos goles casi seguidos de los de casa. Fernando y Fede, en apenas dos minutos, dejaron prácticamente sentenciado un choque en el que al Almería B le empezó a pasar factura su inferioridad numérica, eso sí, ya cuando quedaba poco más de un cuarto de hora. Para evitar una posible reacción rojiblanca, Óscar Espinosa, en el minuto 83, cerraría el duelo a favor del Lucena, que sin embargo, cometió un error en defensa que aprovecharía Hicham a falta de tres minutos para el final para establecer el definitivo 4-2.
El gol del delantero juvenil, que entró en la segunda parte, fue lo más destacable que pudo llevarse el segundo equipo del Almería de su visita a tierras cordobesas, ya que sigue demostrando que tiene un gran olfato goleador y que no perdona en sus ocasiones más claras, como ha estado demostrando en División de Honor, donde es pichichi en solitario y como está haciendo ahora, poco a poco, bajo la tutela de Francisco. Ahora, tras esta derrota, el Almería B debe pensar en su próximo partido, en casa ante el Sanluqueño, donde está obligado a encontrarse con la victoria si quiere mantenerse en la zona más alta de la tabla y seguir aguantando el ritmo a equipos como el Cartagena o el Real Jaén.
Primera derrota del filialCORDOBADEPORTE.COM - Con toda la moral antes de la Copa (4-2)

No hay comentarios:
Publicar un comentario